.
UNIÓN EUROPEA

Unión Europea espera firmar "próximamente" memorando de energía con Argentina

jueves, 27 de octubre de 2022

"Estamos avanzando en un memorandum de entendimiento para las cuestiones energéticas", dijo Josep Borrell

Reuters

La Unión Europea dijo el jueves que espera firmar "próximamente" un memorando de entendimiento energético con Argentina, que posee una de las mayores reservas globales de gas no convencional y busca nuevas inversiones que ayuden a exportarlo.

En una visita al país austral, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló a periodistas que el acuerdo resulta clave porque Argentina "es una potencia energética en ciernes", en momentos de altos precios internacionales.

"Estamos avanzando en un memorandum de entendimiento para las cuestiones energéticas. Espero que se pueda acabar próximamente. No estamos hablando de años ni de meses: hay un interés mutuo claro", dijo Borrell.

Tras el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, Europa ha comenzado a buscar nuevos proveedores de energía y de alimentos, rubros en los que Argentina se destaca.

Argentina "tiene yacimientos de gas enormes, pero no tiene forma de ir exportándolo. Es una potencia gasista muy grande, potencialmente hablando. Hay que hacer muchas inversiones", añadió el funcionario europeo.

Más temprano, Borrell participó en Buenos Aires de una cumbre de ministros de relaciones exteriores latinoamericanos y la Unión Europea

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA