.
GLOBOECONOMÍA

Unas 16.000 personas afectadas buscan ayuda en albergues

sábado, 11 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Fotografías publicadas en internet por sitios de noticias iraníes mostraron a casi una decena de cuerpos en el suelo cerca a una morgue en Ahar y a personal médico, rodeado de ansiosos residentes, ayudando a los heridos en la calle.

Tabriz es una importante ciudad y centro comercial que está lejos de las áreas productoras de petróleo de Irán y de instalaciones nucleares conocidas. Las edificaciones en la ciudad están bien construidas y la Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes (ISNA, por su sigla en inglés) dijo que nadie en esa localidad había resultado herido o muerto. Sin embargo, las casas y negocios en aldeas iraníes a menudo son hechas de bloques de concreto o de ladrillos de barro que pueden desmoronarse y colapsar con un fuerte terremoto.

El funcionario de la Media Luna Roja Mahmoud Mozafar dijo que 16.000 personas en el área afectada por el sismo se encontraban en albergues de emergencia, según informó la agencia de noticias Mehr. Citando al legislador Abbas Falahi, Fars informó que los socorristas aún no habrían llegado a entre 10 y 20 aldeas. Un funcionario provincial instó a los residentes en la región a permanecer fuera de sus casas durante la noche ante el temor a las réplicas, según la agencia IRNA. Falahi dijo que la gente en la región necesitan pan, carpas y agua para beber.

La Media Luna Roja turca dijo que estaba enviando un camión lleno de suministros de emergencia a la frontera, dijo un funcionario. El Ministerio turco de Relaciones Exteriores informó a Irán que estaba listo para ayudar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 10/05/2026

Irán envió una respuesta a la propuesta de plan de paz de Estados Unidos

La propuesta implica que la aceptación de Irán pondría fin al conflicto, que ha causado miles de muertes en todo Oriente Medio

Bancos 07/05/2026

Banxico recorta la tasa a 6,5% en un posible fin del ciclo de flexibilización monetaria

El banco redujo su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta un mínimo de cuatro años de 6,50%

Bancos 08/05/2026

Pesimismo sobre economía peruana que no se veía desde hace dos años, según Bcrp

La encuesta realizada por la entidad monetaria también mostró que la expectativa sobre la actividad nacional a 12 meses retrocedió en casi nueve puntos, acercándose al tramo neutral