.
ESPAÑA

Un tribunal español desestima segunda causa fiscal en contra de la cantante Shakira

jueves, 9 de mayo de 2024

Tribunal español archiva investigación contra Shakira

Foto: Reuters

Las acusaciones indicaban que la cantante habría incurrido en fraude en el impuesto sobre la renta y el patrimonio hace seis años

Reuters

Un tribunal español desestimó el jueves una investigación fiscal contra la estrella colombiana del pop Shakira, después de que las oficinas del fiscal y del abogado del Estado optaron por no presentar cargos contra la cantante.

Shakira, que el año pasado llegó a un acuerdo para evitar un juicio en Barcelona por acusaciones de no haber pagado US$15,7 millones en impuestos sobre la renta en España entre 2012 y 2014, tenía pendiente una segunda investigación por presunto fraude en el impuesto sobre la renta y el patrimonio en 2018.

El tribunal de la localidad nororiental de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona, dijo que no había pruebas para demostrar una denuncia planteada por un fiscal de que Shakira "omitió consciente y voluntariamente información y documentación" en la preparación de sus declaraciones de impuestos sobre la renta y el patrimonio personal en 2018.

La cantante de "Hips Don't Lie", que ha vendido millones de discos en todo el mundo, convivió con el exfutbolista del Barcelona y de la selección española Gerard Piqué durante 11 años y la pareja tiene dos hijos. La cantante, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se mudó a Miami tras su separación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/05/2024 Xi Jinping dice a Putin que los lazos entre China y Rusia deberían durar generaciones

Putin describió la cooperación entre las naciones como “uno de los principales factores estabilizadores en el ámbito internacional”

Irán 19/05/2024 No hay señales de vida en el lugar donde se estrelló helicóptero del presidente iraní

Los equipos de rescate lucharon contra ventiscas y terrenos difíciles durante toda la noche para llegar a los restos en la provincia de Azerbaiyán Oriental

EE.UU. 17/05/2024 Presidencia de Trump arriesgaría US$1.000 millones en inversión en energías limpias

Trump ha dicho que revertiría muchas de las políticas climáticas emblemáticas de la administración Biden, como los créditos fiscales para vehículos eléctricos y las estrictas normas de emisiones para automóviles y centrales eléctricas