.
GLOBOECONOMÍA

Un hombre toma varios rehenes en una tienda en París y podría haber ya dos muertos

viernes, 9 de enero de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El hombre que se ha identificado como sospechoso del crimen de la policía perpetrado ayer en el marco de un acto terrorista habría tomado como rehenes hoy a cinco personas en una tienda en la Puerta de Vincennes, en el este de París, según informa la televisión BFMTV. Según Agence France Presse, podría haber ya dos muertos por arma de fuego.

El supermercado donde el supuesto terrorista tiene a los rehenes es un establecimiento "kosher". La tienda "Hyper Cacher" figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.

Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher", informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber "escuchado el primer disparo muy cerca", y a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando". Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

Los asesinos de "Charlie Hebdo" y el de la policía municipal se conocían

El supuesto asesino de la policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, y que hoy ha tomado rehenes en un supermercado ha sido identificado y estuvo en contacto con los autores del atentado de la víspera contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", según los medios franceses.

Según la emisora "France Info", tiene 32 años, vive en Fontenay-aux-Roses, no lejos de Montrouge, y "está o habría estado" en contacto con la banda yihadista de la llamada "red de Buttes Chaumont", en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi, el menor de los presuntos asesinos de "Charlie Hebdo".

Su nombre de momento no ha sido divulgado, aunque los medios señalan que los padres del sospechoso han sido detenidos y su domicilio en Grigny (Essonne), también al sur de París, registrado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes