.
GLOBOECONOMÍA Un hombre toma varios rehenes en una tienda en París y podría haber ya dos muertos
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El hombre que se ha identificado como sospechoso del crimen de la policía perpetrado ayer en el marco de un acto terrorista habría tomado como rehenes hoy a cinco personas en una tienda en la Puerta de Vincennes, en el este de París, según informa la televisión BFMTV. Según Agence France Presse, podría haber ya dos muertos por arma de fuego.

El supermercado donde el supuesto terrorista tiene a los rehenes es un establecimiento "kosher". La tienda "Hyper Cacher" figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a su acción de ayer en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.

Entre los rehenes capturados en el comercio "Hyper Cacher", informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber "escuchado el primer disparo muy cerca", y a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando". Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario "Charlie Hebdo", los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

Los asesinos de "Charlie Hebdo" y el de la policía municipal se conocían

El supuesto asesino de la policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, y que hoy ha tomado rehenes en un supermercado ha sido identificado y estuvo en contacto con los autores del atentado de la víspera contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", según los medios franceses.

Según la emisora "France Info", tiene 32 años, vive en Fontenay-aux-Roses, no lejos de Montrouge, y "está o habría estado" en contacto con la banda yihadista de la llamada "red de Buttes Chaumont", en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi, el menor de los presuntos asesinos de "Charlie Hebdo".

Su nombre de momento no ha sido divulgado, aunque los medios señalan que los padres del sospechoso han sido detenidos y su domicilio en Grigny (Essonne), también al sur de París, registrado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Salud 24/07/2021 Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA