.
HACIENDA

Un aterrizaje suave es más probable que una recesión según análisis de J.P. Morgan

martes, 13 de septiembre de 2022

Los datos recientes que apuntan a una moderación de la inflación y las presiones salariales sugieren un mejor panorama global

Bloomberg

Un aterrizaje suave se está convirtiendo en el escenario más probable para la economía mundial, que necesitará vientos de cola para los activos de riesgo, según estrategias de J.P. Morgan Chase & Co.

Los datos recientes que apuntan a una moderación de la inflación y las presiones salariales, la recuperación del crecimiento y la certeza de la confianza del consumidor sugieren que el mundo evitará una recesión, según escribió el lunes un equipo entre los que se encuentran las estrategias Marko Kolanovic y Nikolaos Panigirtzoglou. Los mercados pueden mejorar del estímulo fiscal en China, de los planes de apoyo al sector energético en Europa y de la muy baja confianza de los inversionistas, dijeron.

“Los datos económicos y el posicionamiento de los inversionistas son factores más importantes para el rendimiento de los activos de riesgo que la retórica de los bancos centrales”, escribieron las estrategias. “Mantenemos una postura a favor del riesgo”, subrayaron.

El sentimiento positivo ha regresado a los mercados en los últimos días en medio de las esperanzas de que la inflación haya tocado techo, al menos en Estados Unidos. El lunes, el índice Msci AC World completó su mejor aumento de cuatro días desde mayo, mientras los operadores se preparan para los datos clave de precios al consumidor que se publican este martes.

J.P. Morgan sostiene que una disminución gradual de la inflación debería ser positiva para las acciones cíclicas y las de pequeña capitalización, que prefiere junto con los activos de mercados emergentes y de China en lugar de los defensivos “caros”. Favorece por comprar la caída de las acciones energéticas y mantiene una sobreponderación “agresiva” en las materias primas.

“Sostenemos que la inflación se resolverá por sí sola a medida que desaparezcan las distorsiones y que la Fed reaccionó de forma exagerada con un aumento de 75 puntos básicos. Es probable que veamos un giro de la Fed, que es positivo para los activos cíclicos”,

El sentimiento positivo ha regresado a los mercados en los últimos días en medio de las esperanzas de que la inflación haya tocado techo, al menos en Estados Unidos. El lunes, el índice MSCI AC World completó su mejor aumento de cuatro días desde mayo, mientras los operadores se preparan para los datos clave de precios al consumidor que se publican este martes.

J.P. Morgan sostiene que una disminución gradual de la inflación debería ser positiva para las acciones cíclicas y las de pequeña capitalización, que prefiere junto con los activos de mercados emergentes y de China en lugar de los defensivos “caros”. Favorece por comprar la caída de las acciones energéticas y mantiene una sobreponderación “agresiva” en las materias primas", escribió el equipo.

Los estrategas son optimistas respecto del dólar y esperan que las curvas de rendimiento de los bonos estadounidenses y europeos se aplanen. Los datos existentes sugieren que un aterrizaje suave es hacia donde se dirige la economía global, dijo en entrevista Isaac Poole, director de inversiones de Oreana Financial Services Ltd. “En ese escenario, en realidad creemos que las podrían ganar ser buenas relativamente el próximo año en EE.UU.", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 ¿Cómo las mujeres mayores de 40 se apoderaron de NY Fashion Week?

La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento

Chile 18/02/2024 El rumbo de Casaideas sin Mauricio Russo y el rol que toman los hijos del fundador

Los tres hermanos que heredaron el negocio de Mauricio Russo Calderón estudian aperturas en Colombia y Perú próximamente

Moda 18/02/2024 El recorrido de Coco Chanel hasta su llegada a la cima de la moda

Detrás del asenso de una de las mujeres más poderosas de la moda hay curiosidades que tocan incluso a la historia de Europa