.
BANCOS

JP Morgan tiene planes de contingencia frente a un agravamiento de la crisis energética

jueves, 8 de septiembre de 2022

JP Morgan

Foto:

La creciente crisis energética europea ha planteado el espectro de cortes de electricidad en Alemania y en otros países de la región

Bloomberg

JP Morgan Chase & Co tiene planes de contingencia de electricidad para todas sus oficinas, aseguró el jueves un alto ejecutivo en respuesta preguntas sobre cuán preparada está la industria financiera para hacer frente a la crisis energética en el continente.

Las grandes oficinas tienen generadores de respaldo y también existe la posibilidad de trasladar al personal en caso de emergencia dijo el jefe en Alemania, Stefan Behr, en una conferencia en Frankfurt. No hay planes de contingencia específicos para trasladar personas de Alemania al Reino Unido, dijo Behr, contrarrestando un informe del fin de semana de que el banco se estaba preparando para trasladar a los banqueros de regreso a Londres.

La creciente crisis energética europea ha planteado el espectro de cortes de electricidad en Alemania y en otros lugares, lo que obliga a las empresas a considerar el impacto potencial en sus operaciones.
El gobierno alemán ha adoptado paquetes de ayuda por valor de casi US$100.000 millones para hacer frente a la inflación en espiral, y el ministro de Economía, Robert Habeck, prometió el jueves que hay más ayuda en camino.

“Abriremos un amplio paraguas de rescate”, dijo Habeck en un discurso ante los legisladores en Berlín. “Lo abriremos ampliamente para que las pequeñas y medianas empresas puedan estar bajo él”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/10/2022 Con 91,61% de las máquinas de votación escrutadas, Lula lidera en Brasil con 47,25%

Lula tiende a dominar el noreste, mientras que Bolsonaro es más fuerte en el sur. Los estados clave son Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais

Automotor 02/10/2022 Pese a récord de 343.830 carros entregados, Tesla no cumplió estimaciones

Los resultados publicados no alcanzaron las expectativas, pues los analistas esperaban que se enviaran cerca de 358.000 vehículos

Hacienda 30/09/2022 Inflación de zona euro subió nueve décimas y alcanzó 10% en el noveno mes del año

El dato da argumentos al Banco Central Europeo (BCE) para adoptar nuevas subidas de los tipos de interés.

MÁS GLOBOECONOMÍA