.
UNIÓN EUROPEA

Ultimátum de la UE a WhatsApp tras reacción violenta por los nuevos términos de uso

viernes, 28 de enero de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La app de mensajería debe proporcionar "compromisos concretos" para abordar las preocupaciones de la comunidad política

Bloomberg

WhatsApp de Meta Platforms Inc. recibió un mes para responder a las preocupaciones de la Unión Europea sobre los nuevos términos y servicios que provocaron la indignación entre los consumidores y los defensores de la privacidad.

WhatsApp debe proporcionar "compromisos concretos" para abordar las preocupaciones de la UE sobre una posible falta de "información suficientemente clara" para los usuarios, o el intercambio de datos de usuarios entre WhatsApp y terceros, dijo el jueves la Comisión Europea.

“WhatsApp debe garantizar que los usuarios comprendan lo que aceptan y cómo se utilizan sus datos personales”, dijo el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, en un comunicado. “Espero que WhatsApp cumpla plenamente con las normas de la UE que protegen a los consumidores y su privacidad”.

WhatsApp anunció los cambios de política hace un año, pero se vio obligado a retrasar su introducción hasta mayo después de una reacción violenta sobre qué datos recopila el servicio de mensajería y cómo comparte esa información con Facebook. La asociación europea de consumidores BEUC se quejó ante la UE, diciendo que los nuevos términos y servicios eran opacos.

“WhatsApp bombardeó a los usuarios durante meses con mensajes emergentes persistentes”, dijo BEUC en reacción al anuncio de la comisión. "WhatsApp ha sido deliberadamente vago al respecto, sentando las bases para el procesamiento de datos de gran alcance sin el consentimiento válido de los consumidores".

WhatsApp dijo en un comunicado que la compañía espera "explicar" a la comisión "cómo protegemos la privacidad de nuestros usuarios de conformidad con nuestras obligaciones bajo la ley de la UE".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 18/06/2024 Putin y Kim Jong Un se reúnen en Corea del Norte a hablar de economía y seguridad

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, junto a Blinken, expresó su preocupación por el posible apoyo ruso a los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

EE.UU. 17/06/2024 Bancos centrales recalibran tras esfumarse expectativa de relajación de tasas en 2024

La relajación conjunta de la política monetaria que parecía inminente a finales de 2023 se ha desvanecido con una inflación más persistente