.
TECNOLOGÍA Última inmersión de Big Tech Stocks apaga esperanzas de que hayan tocado fondo
martes, 24 de mayo de 2022

La matriz de Google, Alphabet Inc. cayó hasta un 8,6% este martes luego de que Snap Inc. recortara las previsiones emitidas

Bloomberg

Las acciones tecnológicas de Megacap se están hundiendo de nuevo junto con las esperanzas de que la liquidación de este año haya llegado al punto de agotamiento.

La matriz de Google, Alphabet Inc., cayó hasta un 8,6% el martes después de que Snap Inc. recortó las previsiones emitidas hace apenas un mes, citando el deterioro de las condiciones macroeconómicas y generando preocupaciones sobre una caída generalizada en la publicidad digital.

La agitación está dando a los inversores recuerdos de algunos de los peores días de la pandemia, con Alphabet en un mínimo de 52 semanas y en camino a su peor caída desde marzo de 2020. Mientras tanto, Amazon.com Inc. se hundió un 5,9%, dejando el e- gigante del comercio al borde de caer por debajo del billón de dólares en valor de mercado por primera vez desde abril de 2020.

“Parece claro que la mayoría de las empresas no evitarán el preocupante contexto macroeconómico”, dijo Edward Moya , analista senior de mercado de Oanda.

El índice bursátil Nasdaq 100, pesado en tecnología, ha caído casi un 30% desde su máximo el año pasado, ya que la Reserva Federal impulsa una campaña agresiva de aumentos de tasas para combatir la inflación vertiginosa. La caída de las acciones ha hecho que los indicadores de precio a beneficio estimado vuelvan a estar cerca de sus promedios a largo plazo, alimentando el optimismo de que tal vez la venta podría estar llegando a su punto más bajo.

El propietario de Facebook, Meta Platforms Inc., se hundió hasta un 10% el martes a una distancia sorprendente de un nuevo mínimo. El gigante de las redes sociales ha caído más del 50% desde un récord de septiembre en medio de sus propios problemas de desaceleración del crecimiento de usuarios.

Los inversores se preparan para una mayor volatilidad con las ganancias del fabricante de chips Nvidia Corp. el miércoles junto con la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC de la Fed.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA