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Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil a nivel global
Las acciones de las redes sociales están en camino de perder más de US$160.000 millones en valor de mercado después de la advertencia de ganancias de Snap Inc., lo que se suma a los problemas para el sector que ya se tambalea en medio de un estancamiento del crecimiento de usuarios y temores de aumento de tasas.
Las acciones de Snap, que depende de la publicidad digital, registrarán una caída récord de un día, 41%, su mayor declive intradiario hasta el momento para negociarse por debajo de su precio de oferta pública inicial de 2017 de US$17. La liquidación borró alrededor de US$15.000 millones en valor de mercado. Sumado al valor de las caídas para sus pares, incluido Meta Platforms Inc., propietario de Facebook, Alphabet Inc., de Google, Twitter Inc. y Pinterest Inc., el grupo vio desaparecer hasta US$201.800 millones en sus mínimos de la sesión, antes de recortar algunos pérdidas.
La noticia estimuló las ventas generalizadas en el espacio publicitario y de tecnología de ese tipo. Entre las caídas notables, Trade Desk se hundió 20%, fuboTV perdió 8%, Magnite bajó 14%, LiveRamp Holdings cayó 9%, Roku cayó 17% y Vizio Holding Corp 8,1 %. Además, Omnicom Group retrocedió 6,4% e Interpublic Group of Cos perdió 4,9%.
“En este punto, nuestra sensación es que esto es más macro e impulsado por la industria en lugar de específico de Snap”, escribió el analista de Piper Sandler, Tom Champion, en una nota.
Otros en Wall Street estuvieron de acuerdo, y el analista de RBC Capital Markets, Brad Erickson, dijo que las implicaciones para el espacio publicitario digital son en general negativas, con Meta y Alphabet probablemente mejor aislados entre el grupo.
El propietario de la aplicación Snapchat, que envía mensajes que desaparecen y agrega efectos especiales a los videos, informó un crecimiento trimestral de usuarios en abril que superó las estimaciones. Pero con la compañía diciendo solo un mes después que no cumplirá con los pronósticos anteriores de ingresos y ganancias, los analistas notaron un rápido deterioro del entorno económico.
Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil. La inflación en espiral está ejerciendo presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores, mientras que los cambios recientes en la privacidad, como las restricciones de seguimiento de Apple Inc., han frenado las empresas que estaban en auge durante gran parte de la pandemia.
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