.
TECNOLOGÍA

Acciones de redes sociales sufren fuerte caída y pierden más de US$160.000 millones

martes, 24 de mayo de 2022

Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil a nivel global

Bloomberg

Las acciones de las redes sociales están en camino de perder más de US$160.000 millones en valor de mercado después de la advertencia de ganancias de Snap Inc., lo que se suma a los problemas para el sector que ya se tambalea en medio de un estancamiento del crecimiento de usuarios y temores de aumento de tasas.

Las acciones de Snap, que depende de la publicidad digital, registrarán una caída récord de un día, 41%, su mayor declive intradiario hasta el momento para negociarse por debajo de su precio de oferta pública inicial de 2017 de US$17. La liquidación borró alrededor de US$15.000 millones en valor de mercado. Sumado al valor de las caídas para sus pares, incluido Meta Platforms Inc., propietario de Facebook, Alphabet Inc., de Google, Twitter Inc. y Pinterest Inc., el grupo vio desaparecer hasta US$201.800 millones en sus mínimos de la sesión, antes de recortar algunos pérdidas.

La noticia estimuló las ventas generalizadas en el espacio publicitario y de tecnología de ese tipo. Entre las caídas notables, Trade Desk se hundió 20%, fuboTV perdió 8%, Magnite bajó 14%, LiveRamp Holdings cayó 9%, Roku cayó 17% y Vizio Holding Corp 8,1 %. Además, Omnicom Group retrocedió 6,4% e Interpublic Group of Cos perdió 4,9%.

“En este punto, nuestra sensación es que esto es más macro e impulsado por la industria en lugar de específico de Snap”, escribió el analista de Piper Sandler, Tom Champion, en una nota.

Otros en Wall Street estuvieron de acuerdo, y el analista de RBC Capital Markets, Brad Erickson, dijo que las implicaciones para el espacio publicitario digital son en general negativas, con Meta y Alphabet probablemente mejor aislados entre el grupo.

El propietario de la aplicación Snapchat, que envía mensajes que desaparecen y agrega efectos especiales a los videos, informó un crecimiento trimestral de usuarios en abril que superó las estimaciones. Pero con la compañía diciendo solo un mes después que no cumplirá con los pronósticos anteriores de ingresos y ganancias, los analistas notaron un rápido deterioro del entorno económico.

Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil. La inflación en espiral está ejerciendo presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores, mientras que los cambios recientes en la privacidad, como las restricciones de seguimiento de Apple Inc., han frenado las empresas que estaban en auge durante gran parte de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 03/12/2024 Qué es, qué implica y qué dudas genera la empresa pública de vivienda de Sánchez

La creación de una empresa pública ha sido una de las principales reivindicaciones de partidos a la izquierda del PSOE en el parlamento español

Globoeconomía 03/12/2024 La OPA de Bbva sobre Sabadell "sigue valiendo la pena, sin duda", asegura Genç

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por Financial Times en Londres, Genç ha subrayado que el negocio "necesita escala y ampliar la base de clientes para diluir los costes fijos"

EE.UU. 05/12/2024 La decisión sobre TikTok, está en la mira de los inversores de Meta, Alphabet y Oracle

La reelección de Donald Trump, que ha cambiado de opinión sobre TikTok y ahora está en contra de la prohibición, también complica las cosas