.
Comportamiento de la inflación en la Eurozona
HACIENDA

UE recorta perspectivas de la eurozona frente a contracción económica de Alemania

lunes, 11 de septiembre de 2023

Comportamiento de la inflación en la Eurozona.

Foto: Gráfico LR

La producción en el bloque monetario de 20 naciones crecerá 0,8% en 2023, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento de 1,1%

Bloomberg

La Comisión Europea recortó sus perspectivas para la economía de la eurozona, y predijo que se verá arrastrada a la baja este año por una caída en Alemania.

La producción en el bloque monetario de 20 naciones crecerá 0,8% en 2023, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento de 1,1%, según proyecciones actualizadas publicadas el lunes por la rama ejecutiva de la Unión Europea. Las perspectivas para el año próximo recibieron el mismo recorte, 1,3%.

La mayor economía de la región tiene gran parte de la culpa. Alemania, que se esperaba que creciera en 2023, se enfrenta ahora a una contracción de 0,4%. Los Países Bajos experimentaron una revisión a la baja aún mayor, de 1,8% a 0,5%. España y Francia, en el otro extremo del espectro, están listas para ayudar a la expansión.

La inflación se mantendrá elevada y no retrocederá al objetivo del Banco Central Europeo de 2%. Se prevé que este año será de 5,6%, un poco menos de lo estimado anteriormente, pero para 2024, se proyecta que crecerá a 2,9%.

Las nuevas cifras podrían avivar los temores de que la eurozona esté atrapada en un prolongado período de bajo crecimiento e inflación sobre el objetivo .

También podrían ofrecer una idea probable de las propias perspectivas trimestrales del BCE, que se publicarán el jueves y ayudarán a los funcionarios a determinar si se extienden o hacen una pausa en su racha histórica de alzas de las tasas de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba