MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comportamiento de la inflación en la Eurozona.
La producción en el bloque monetario de 20 naciones crecerá 0,8% en 2023, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento de 1,1%
La Comisión Europea recortó sus perspectivas para la economía de la eurozona, y predijo que se verá arrastrada a la baja este año por una caída en Alemania.
La producción en el bloque monetario de 20 naciones crecerá 0,8% en 2023, en comparación con el pronóstico anterior de un crecimiento de 1,1%, según proyecciones actualizadas publicadas el lunes por la rama ejecutiva de la Unión Europea. Las perspectivas para el año próximo recibieron el mismo recorte, 1,3%.
La mayor economía de la región tiene gran parte de la culpa. Alemania, que se esperaba que creciera en 2023, se enfrenta ahora a una contracción de 0,4%. Los Países Bajos experimentaron una revisión a la baja aún mayor, de 1,8% a 0,5%. España y Francia, en el otro extremo del espectro, están listas para ayudar a la expansión.
La inflación se mantendrá elevada y no retrocederá al objetivo del Banco Central Europeo de 2%. Se prevé que este año será de 5,6%, un poco menos de lo estimado anteriormente, pero para 2024, se proyecta que crecerá a 2,9%.
Las nuevas cifras podrían avivar los temores de que la eurozona esté atrapada en un prolongado período de bajo crecimiento e inflación sobre el objetivo .
También podrían ofrecer una idea probable de las propias perspectivas trimestrales del BCE, que se publicarán el jueves y ayudarán a los funcionarios a determinar si se extienden o hacen una pausa en su racha histórica de alzas de las tasas de interés.
De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas