.
SALUD UE recomienda no aplicar segunda dosis de AstraZeneca a personas con coágulos
viernes, 21 de mayo de 2021

Las recomendaciones para los profesionales de la salud fueron proporcionadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como parte de una revisión

Reuters

La segunda dosis de la vacuna covid-19 de AstraZeneca no debe administrarse a personas que hayan desarrollado coágulos con recuento bajo de plaquetas después de recibir la primera, dijo el viernes el regulador de medicamentos de Europa.

Las recomendaciones para los profesionales de la salud fueron proporcionadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como parte de una revisión en curso sobre casos raros de coágulos, pero graves, posiblemente relacionados con las vacunas covid-19 de AstraZeneca y también la de Johnson & Johnson .

La EMA ha estado investigando casos de coágulos en el abdomen y el cerebro desde marzo y desde entonces ha recomendado que las etiquetas de ambas vacunas lleven una advertencia sobre los problemas de coagulación, al tiempo que mantiene que sus beneficios generales superan cualquier riesgo.

El viernes, la EMA también dijo que los pacientes deben ser observados para detectar signos de coágulos de sangre o plaquetas bajas dentro de las tres semanas posteriores a la recepción de la primera inyección de la vacuna de AstraZeneca, Vaxzevria. Agregó que se debe brindar atención especial a las personas con coágulos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 Exjefes de estado piden a candidatos en Perú contribuir a mantener la paz ciudadana

Esto, luego de que Fujimori y Castillo hayan hecho “impugnaciones y observaciones que deben ser resueltas por las autoridades”

Estados Unidos 09/06/2021 McDonald's derrota una demanda por prejuicios presentada por franquiciados negros

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó que la demanda carecía de datos sobre engaño a franquiciados en contratos

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA