.
GLOBOECONOMÍA

UE pondrá aranceles más altos a Argentina e India por biodiesel

martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los miembros de la Unión Europea, UE, acordaron imponer aranceles en represalia a las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia, países a los que acusa de vender el combustible al bloque a precios injustamente bajos, dijeron diplomáticos.

La mayoría de los miembros de la UE respaldaron la posición de la Comisión Europea de que los dos países incurrieron en dumping, o ventas por debajo de los costos o de un precio justo de mercado.

La Comisión Europea ha propuesto aranceles de US$300 y US$340 (217 euros y 246 euros) por tonelada de biodiésel importado desde Argentina, y entre US$168 y US$246 (122 y 179 euros) por tonelada importada desde Indonesia.

Las importaciones ya están sujetas a aranceles provisionales, impuestos en mayo. Las tasas definitivas, que son levemente más altas, se aplicarían hacia fines de noviembre tras próximas medidas de procedimiento.

Argentina es el mayor exportador mundial de biodiésel, y los dos países representan un 90% de las importaciones de biodiésel de la Unión Europea. Su participación en el mercado de la UE creció a un 22% en el 2011 desde un 9% en el 2009.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/06/2026

Codelco de Chile gana atractivo en el mercado, pero privados se financian más barato

Expertos hicieron hincapié en que el respaldo del Estado no alcanza a compensar el alto endeudamiento de la cuprera, así como el flujo de caja libre negativo

EE.UU. 23/06/2026

Anthropic presenta ClaudeTag e integrará nuevas funcionalidades y un chatbot a Slack

La startup de inteligencia artificial presentó el martes Claude Tag, una nueva función que permite a los usuarios interactuar con todos los participantes de un canal de Slack a través de un chatbot

EE.UU. 23/06/2026

"Nunca tuve una ETS": Bill Gates en su declaración en el Congreso de EE.UU por caso Epstein

Aunque el confundador de Microsoft afirmó que tal vez expresó "cierta preocupación sobre si tenía una ETS", declaró que nunca buscó medicamentos a escondidas