.
GLOBOECONOMÍA UE pidió a América Latina proteger más la inversión
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

El representante de la Unión Europea para América Latina, Juan Fernández Trigo aseguró que la UE siente que hace falta un “acuerdo más ambicioso” de protección de las inversiones extranjeras en la región latinoamericana, reportó ayer la agencia de noticias EFE.

Fernández Trigo, en un seminario en Uruguay recordó a los asistentes que la inversión europea en la región de Latinoamérica supera a la que el bloque europeo realiza en India, China y Rusia juntas.

“La UE se quiere asegurar de que, cuando realiza inversiones en la región, no haya sobresaltos ni sustos”, declaró en la cumbre Celac-UE celebrada el pasado enero en Santiago de Chile.

El comercio entre las dos regiones continúa siendo fuerte y la UE ha manifestado sus intenciones de lograr un acuerdo comercial con el Mercado Común del Sur (Mercosur) por su “importancia” y el “volumen de importaciones” que supondría. “América Latina no puede quedar fuera de los procesos de libre circulación comercial en el mundo”, aseguró Fernández Trigo.

El director de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Adolfo Carafí, dijo por su parte que lo más importante fue llegar a un acuerdo que alentará las inversiones de calidad social y ambiental.

Carafí también explicó que el descenso de la cooperación europea en la región fue a causa de la crisis económica que aflige a la zona euro y que en muchos casos China tiende a ocupar su lugar aunque todavía el 47% de la inversión extranjera total en la región viene de Europa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA