.
Tienda de Shein en Nueva York
UNIÓN EUROPEA

UE ordena a Temu y Shein informar sobre el cumplimiento de normas tecnológicas

viernes, 28 de junio de 2024

Tienda de Shein en Nueva York

Foto: Bloomberg

Ambas empresas están sujetas a requisitos más estrictos en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), como el limitar los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas

Reuters

Los reguladores tecnológicos de la Unión Europea ordenaron a Temu, minorista chino de moda rápida, y a su competidora Shein, fundada en China, que faciliten antes del 12 de julio información detallada sobre cómo cumplen las normas del bloque en materia de contenidos en línea, a raíz de las denuncias presentadas por organizaciones de consumidores.

Ambas empresas están sujetas a requisitos más estrictos en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), como el limitar los contenidos ilícitos y nocivos en sus plataformas.

La Comisión Europea dijo que envió solicitudes de información a las empresas, preguntando cómo permiten a los usuarios notificarles productos ilegales y gestionar sus interfaces en línea para evitar que los usuarios sean engañados o manipulados a través de los llamados patrones oscuros.

También busca más detalles sobre cómo protegen a los menores, la transparencia de sus sistemas de recomendación, la trazabilidad de los comerciantes y el cumplimiento por diseño.

"Esta medida coercitiva se basa también en una denuncia presentada a la Comisión por organizaciones de consumidores. Tanto Temu como Shein deben facilitar la información solicitada antes del 12 de julio de 2024", señaló en un comunicado.

Temu declaró que está cooperando con la Comisión y un portavoz dijo en un correo electrónico que "estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes y reglamentos aplicables en los mercados en los que operamos".

Shein no hizo ningún comentario inmediato.

Las infracciones de la DSA pueden dar lugar a multas de hasta el 6% de la facturación global de una empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 20/07/2024 Un Donald Trump desconocido le pide a los estadounidenses que deben estar unidos

La convención republicana lo proclama su candidato presidencial; promete cerrar la frontera y acabar la construcción del muro

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Unión Europea 18/07/2024 Tal como se esperaba, el Banco Central Europeo no elevó las tasas de interés en julio

El BCE bajó en junio los tipos de interés, que estaban en máximos históricos, en un movimiento que incluso algunos dirigentes de la institución consideraron precipitado