.
HOLANDA

UE dijo que está lista para invertir fondos significativos en el sector de procesadores

jueves, 20 de mayo de 2021

Después de reunión en la sede del proveedor de la industria Asml, Breton dijo que Europa debería expandir su capacidad para fabricar chips

Reuters

La Unión Europea está lista para comprometer fondos "significativos" para ampliar la producción de semiconductores en Europa y respaldar su cadena de suministro de procesadores de computadoras, dijo el jueves el comisario de mercados internos, Thierry Breton.

Después de una reunión en la sede del proveedor de equipos de la industria Asml, Breton dijo que Europa debería expandir su capacidad para fabricar chips de nivel medio antes de alcanzar el objetivo de duplicar su participación en la producción global de semiconductores al 20% y producir los chips más avanzados de dos nanómetros para 2030.

En abril, Reuters informó que la UE estaba lanzando una "alianza" de empresas europeas de semiconductores, incluidas Asml, Infineon, STM y NXP para ayudar a cumplir esos objetivos.

Breton dijo que la alianza sería comparable a los planes de Estados Unidos, China y Corea del Sur para apoyar a sus fabricantes nacionales de chips y repitió que espera atraer a uno de los tres grandes fabricantes mundiales de chips, Taiwan Semiconductor, la surcoreana Samsung o la estadounidense Intel, para construir una planta de vanguardia en Europa.

Breton dijo que la financiación podría provenir de varios programas de la UE, incluido su fondo de recuperación del coronavirus de US$975.000 millones, de los cuales el 20% se destinará a la "transición digital" del continente.

"No estamos en una posición en la que estemos muriendo de ansiedad por que vengan (fabricantes de chips extranjeros), estamos en una posición en la que queremos ofrecerles la oportunidad de venir, invertir en nuestro continente y mejorar la seguridad del suministro", dijo Breton.

"Ojalá podamos avanzar rápidamente, y cuando digo rápido, es cuestión de meses, no de años".

El jefe de Asml, Peter Wennink, dijo que tiene sentido que Europa comience a respaldar la investigación y el desarrollo de infraestructura ahora para los segmentos de la industria que serán importantes en 5 años, y donde las empresas europeas ya tienen fortalezas, en chips para automóviles y en "informática de punta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

Francia 14/06/2024 Bolsas en Europa caen por temor de los mercados a una "crisis financiera" en Francia

El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,6%, el ministro de Economía teme que la crisis política se escale al ámbito financiero

Italia 14/06/2024 Líderes del Grupo de los 7, G7, lanzan iniciativa para la seguridad alimentaria mundial

La Iniciativa de Apulia sobre Sistemas Alimentarios del G7 tendrá como objetivo "superar las barreras estructurales a la seguridad alimentaria y la nutrición"