MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano
El último canje de prisioneros por la guerra desde la invasión rusa de 2022 a Ucrania contó con la mediación de Emiratos Árabes Unidos
Ucrania logró la liberación de 49 personas cautivas en Rusia en el último intercambio de prisioneros con Moscú, según declaró este viernes el presidente Volodímir Zelenski.
El último canje desde la invasión rusa de 2022 contó con la mediación de Emiratos Árabes Unidos, declaró un portavoz de la agencia de inteligencia militar ucraniana.
"Otro regreso de nuestra gente, algo que siempre esperamos y trabajamos incansablemente para lograr (...) Debemos traer a casa a cada uno de los nuestros, tanto militares como civiles", dijo Zelenski en la red social X, al anunciar el 56º canje de este tipo con Rusia.
El jefe de gabinete de Zelenski, Andriy Yermak, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que entre los ucranianos liberados hay siete civiles, así como personal de las fuerzas armadas, la guardia nacional, la policía y el servicio de guardia de fronteras.
Ucrania no precisó cuántos rusos fueron liberados. Moscú aún no se ha pronunciado sobre el canje.
Un video difundido por Ucrania desde un lugar no revelado mostró a los liberados siendo recibido con flores, abrazos y panfletos que decían: "Gracias por soportarlo todo". Uno de los liberados se llevó el panfleto al corazón y lloró.
Kiev y Moscú han intercambiado prisioneros con frecuencia desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala, y el intercambio del viernes fue el segundo desde que Ucrania inició una incursión transfronteriza en la región rusa de Kursk a principios de agosto.
Ucrania afirmó que sus tropas capturaron al menos a 600 soldados rusos durante la incursión, y que esto le ayudaría a garantizar la devolución de los ucranianos capturados.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar