.
El buque de carga Paresa, con bandera de San Cristóbal y Nieves
UCRANIA

Ucrania dice que ataque con misiles rusos dañó buque cargado de maíz en Pivdennyi

lunes, 7 de octubre de 2024

El buque de carga Paresa, con bandera de San Cristóbal y Nieves

Foto: Reuters

A principios de septiembre, el granelero Aya, con bandera de San Cristóbal y Nieves, fue alcanzado por misil ruso en el Mar Negro

Reuters

Un ataque ruso con misiles dañó un buque civil con bandera de San Cristóbal y Nieves cargado de maíz en el puerto ucraniano de Pivdennyi el 6 de octubre, informó el lunes el Ministerio de Restauración de Ucrania.

El ministerio dijo en Facebook que los 15 miembros de la tripulación no resultaron heridos. "Afortunadamente ninguno de los 15 miembros de la tripulación, ciudadanos de Egipto y Siria, resultó herido. En total, el buque iba cargado con unas 6.000 toneladas de maíz ucraniano. Se trata de un cargamento totalmente civil", declaró.

Según el ministerio, se trata del vigésimo buque civil dañado por ataques rusos. "Esto no es más que un intento de Rusia de influir en el buen funcionamiento del corredor alimentario marítimo ucraniano y poner en peligro la seguridad alimentaria mundial", declaró el viceprimer ministro, Oleksiy Kuleba. Moscú ha negado reiteradamente que ataque objetivos civiles.

A principios de septiembre, el granelero Aya, con bandera de San Cristóbal y Nieves, fue alcanzado por un misil ruso en el Mar Negro. Ese mismo mes, otro buque con bandera de Antigua resultó dañado por un misil ruso en el puerto ucraniano de Odesa. Rusia ha atacado el puerto en repetidas ocasiones desde su invasión total de Ucrania en febrero de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 26/12/2025

Brasil supera los nueve millones de turistas y cierra el año marcando un nuevo récord

El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos

China 27/12/2025

China publica un proyecto para regular la IA que interactúa como los humanos

El proyecto establece un enfoque regulador que obligaría a los proveedores a advertir a los usuarios contra el uso excesivo y a intervenir cuando los usuarios muestren señales de adicción

Panamá 26/12/2025

Panamá se consolida como hub digital regional con la instalación de la oficina de UIT

El canciller Javier Martínez-Acha señaló que la llegada de la UIT consolida a Panamá como un socio estratégico para el desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe