.
UBS cambia su forma de vender fondos en activos privados
SUIZA

UBS renueva forma de vender fondos de activos privados mientras crece la demanda

jueves, 27 de junio de 2024

UBS cambia su forma de vender fondos en activos privados

Foto: Bloomberg

El negocio de gestión de activos y patrimonio de UBS gestiona US$250.000 millones en activos invertidos en mercados alternativos

Bloomberg

UBS Group busca consolidar su posición como uno de los cinco principales socios globales, agrupando todas las ofertas del banco en los mercados privados en una sola unidad. El negocio, Unified Global Alternatives, combinará la selección de fondos del banco de su división Global Wealth Management y su negocio de gestión de activos institucionales, según un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News.

La UGA estará dirigida por Johannes Roth y Jerry Pascucci, quienes reportarán al director de gestión de activos Aleksandar Ivanovic e Yves-Alain Sommerhalder. Sommerhalder lidera un proyecto más amplio para fortalecer los vínculos patrimoniales de UBS con otras áreas de negocio, como por ejemplo el banco de inversiones.

UBS quiere ofrecer una oferta más amplia de fondos alternativos –desde tiendas de compra hasta fondos de cobertura y bienes raíces– a todos sus clientes. El negocio de gestión de activos y patrimonio de UBS gestiona en conjunto US$250.000 millones en activos invertidos en mercados alternativos.

La medida puede ser oportuna, ya que las empresas de LP están reduciendo sus relaciones con distribuidores y fondos de capital privado y buscando cada vez más tener “ventanillas únicas”. Para UBS también es una oportunidad de colaboración entre sus LP de gestión de activos y de gestión patrimonial para coinversiones.

Los mercados privados han experimentado un auge durante la última década gracias a las bajas tasas de interés y las crecientes valoraciones, lo que ha ayudado a los fondos de pensiones y a los inversionistas institucionales a impulsar rendimientos que no encontrarían en los mercados públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia

Estados Unidos 13/07/2024 Elon Musk dona a Trump y aprovecha su fortuna para influir en la campaña de 2024

Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC; el 15 de julio se requerirá que el PAC revele su lista de donantes.

Reino Unido 11/07/2024 Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.