.
SUIZA

UBS completa la adquisición histórica del extinto y antiguo banco rival, Credit Suisse

viernes, 31 de mayo de 2024

Credit Suisse

Foto: Reuters

Con el fin de Credit Suisse Group como entidad jurídica independiente se cierra el libro de un banco que desempeñó un papel central en la historia de Suiza

Bloomberg

UBS Group completó la histórica adquisición de su antiguo rival Credit Suisse, marcando un nuevo capítulo para el sector financiero suizo, ya que el extinto banco ha dejado formalmente de existir.
"Hoy hemos logrado un hito importante en nuestro viaje de integración", dijo el viernes el director ejecutivo Sergio Ermotti en un comunicado.

La fusión es un siguiente paso importante en la tarea que enfrenta Ermotti para llevar a cabo la integración masiva. Es "crítico para facilitar la migración de clientes a plataformas UBS" y "desbloqueará la siguiente fase de costos, capital, financiación y beneficios fiscales", dijo Ermotti.

Con el fin de Credit Suisse Group como entidad jurídica independiente se cierra el libro de un banco que desempeñó un papel central en la historia y el desarrollo de Suiza. El antiguo Schweizerische Kreditanstalt fue fundado en 1856 para financiar la construcción de la red ferroviaria de la nación montañosa, y posteriormente se convirtió en una potencia que simbolizaba el papel del país como centro financiero global.

Sin embargo, Credit Suisse luchó por adaptarse a un panorama bancario cambiado después de la crisis financiera y se hundió cada vez más en la crisis en los últimos años cuando se vio afectado por una serie de escándalos y problemas legales. En última instancia, necesitó un rescate cuando una crisis de confianza durante los últimos meses de 2022 y principios de 2023 significó que los clientes retiraran un torrente de dinero.

En poco más de un año desde la adquisición de emergencia, la UBS cumplió muchas de las cosas que se propuso cuando acordó comprar Credit Suisse. Se deshizo de muchos de los activos que no quería, renovó sus equipos de liderazgo y comenzó a unir los sistemas de TI separados de las dos empresas.

La transición a un único holding intermedio estadounidense está prevista para el 7 de junio, mientras que se espera que la fusión de Credit Suisse (Schweiz) AG y UBS Switzerland AG se produzca en el tercer trimestre de 2024, dijo el prestamista en un comunicado el viernes. A día de hoy, UBS "ha asumido todos los derechos y obligaciones" de Credit Suisse, incluidos los instrumentos de deuda pendientes, afirmó.

Credit Suisse no ha cotizado como entidad única desde el 13 de junio, cuando tuvo lugar la primera parte de la fusión. Las acciones del banco fueron retiradas de la cotización en la bolsa de valores suiza y en la bolsa de valores de Nueva York, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/06/2024 Economía chilena podría sufrir en junio por menor actividad en el comercio y el campo

Abril y mayo -de la mano de servicios- contendrían el PIB en el segundo trimestre, para el que se espera un avance cercano a 3%

Venezuela 13/06/2024 Transacciones con tarjetas internacionales suman dólares al mercado de Venezuela

Las operaciones han crecido paulatinamente desde que el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca ser reelegido el 28 de julio, flexibilizara las regulaciones hace cinco años

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones