MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uber lanzará servicios de robotaxi en Hong Kong, Madrid, Houston y Zúrich
Uber planea hacer de los autos sin conductor una de sus áreas de crecimiento clave y apunta a ofrecer vehículos sin conductor en más de 10 mercados
Uber Technologies Inc. ampliará sus servicios de robotaxi para incluir Hong Kong y Madrid mientras el gigante de los viajes en taxi invierte cientos de millones de dólares en la industria emergente.
Robotaxis también se lanzará en Houston y Zúrich, según una presentación de resultados el miércoles. Hong Kong será el primer mercado de robotaxis de Uber en Asia.
Uber planea hacer de los autos sin conductor una de sus áreas de crecimiento clave y apunta a ofrecer vehículos sin conductor en más de 10 mercados a nivel mundial para fines de 2026.
La compañía no reveló detalles específicos sobre cuándo exactamente se lanzarán los servicios o con qué proveedores de tecnología se asociará, pero un portavoz dijo que será con socios previamente publicitados.
Los socios de Uber incluyen a Baidu Inc. de China, que tiene una licencia para realizar pruebas de conducción autónoma a pequeña escala en Hong Kong, así como WeRide Inc., que tiene una licencia de conducción autónoma en algunas partes de Suiza.
Uber compite con Waymo, de Alphabet Inc., en el emergente mercado de los robotaxis. Waymo ofrece viajes sin conductor a través de la app de Uber en Austin, Atlanta y Phoenix gracias a una colaboración multianual. También compite con Uber en San Francisco, Los Ángeles y Miami con su propia app de transporte.
Uber también ofrece viajes sin conductor en Dubái, Abu Dabi y Riad con WeRide, y con Avride en Dallas.
La compañía ha anunciado previamente que planea lanzar vehículos autónomos en los siguientes mercados en los próximos años:
Polymarket, de Shayne Coplan, logró una valuación histórica de US$9.000 millones y es hoy un termómetro de la incertidumbre global
Cifras de retorno de inversión de esta industria son de US$3.000 millones por cada 100 MW. Se espera su entrada en los próximos 2 años
El aumento de la tarifa aplicará desde mayo de 2026 y se da luego de que el Gobierno decidiera cobrar un monto adicional para trabajos de conservación