.
CHILE

Uber-Cornershop es la transacción del año según prestigiosa publicación Latin Lawyer

martes, 25 de mayo de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La organización de abogados reconoció que "la adquisición enfrentó desafíos regulatorios en Chile y México" y su alto precio para ser una startup

Diario Financiero - Santiago

La compra de Cornershop por parte de Uber sigue dando que hablar. Latin Lawyer Awards premió la catalogó como el "deal of the year", donde resaltaron que la exitosa adquisición se concretó en medio de la pandemia.

También señaron que "la adquisición enfrentó desafíos regulatorios en Chile y México, mientras que también se destaca el precio sustancial de una participación controladora en una startup latinoamericana", que alcanzó los US$459 millones.

Los estudios galardonados por el lado de Uber son Morrison & Foerster, WilmerHale y Greenberg Traurig SC, mientras que los de Cornershop son Gunderson Dettmer Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enriquez SC. En Chile, las dos firmas fueron asesoradas por DLA Piper.

La publicación hizo un recuento de la historia del acuerdo e indicaron que "cuando anunció su intención de comprar Cornershop en octubre de 2019, Uber sabía que sería un desafío".

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 27/04/2026

España insta a comprar ya los billetes de avión ante la subida del petróleo por la guerra

Las interrupciones en el suministro mundial de petróleo han hecho que los precios suban alrededor de 50% desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques

EE.UU. 26/04/2026

La visita del rey Carlos a Estados Unidos seguirá adelante tras el tiroteo de Washington

Carlos y su esposa, la reina Camila, tienen previsto llegar el lunes para una visita de Estado de cuatro días, pero surgieron dudas después del tiroteo presentado

Energía 28/04/2026

Tarifas aéreas en el mundo subirían hasta 10% por el alza en los precios de combustibles

El impacto se agrava por el conflicto en Medio Oriente, que ha encarecido el crudo y reducido la demanda; mientras las aerolíneas trasladan estos sobrecostos a usuarios