.
TECNOLOGÍA

Twitter presenta una nueva herramienta contra quienes se entrometan en las elecciones de la UE

miércoles, 24 de abril de 2019

La nueva herramienta estará disponible desde el próximo 29 de abril.

Reuters

La compañía estadounidense de medios sociales Twitter lanzará una nueva herramienta la próxima semana para facilitar a los usuarios los intentos deliberados de engañar a los votantes que participan en las elecciones clave del Parlamento Europeo el próximo mes.

Twitter, junto con Google y Facebook, están bajo la presión de ser más proactivos para abordar las noticias falsas destinadas a erosionar los procesos democráticos y alimentar las tensiones sociales y políticas.

La Comisión Europea en su informe de marzo sobre los tres gigantes de la tecnología dijo el martes que las compañías aún no cumplieron su promesa de frenar la propagación de noticias falsas.

"Hoy, estamos expandiendo aún más nuestras capacidades de cumplimiento en esta área mediante la creación de una función de informes dedicada dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente de este contenido", dijo Twitter en un blog.

Los usuarios que ven un tweet con información engañosa pueden reportarlo haciendo clic en un menú desplegable, seleccionando "Es engañoso acerca de la votación", elija una opción que explique cómo el tweet es engañoso y envíe el informe a Twitter.

Los ejemplos de información engañosa incluyen decirle a los votantes que voten a través de un mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica, requisitos de identificación, la fecha u hora anunciada de una elección.

La nueva herramienta estará disponible desde el 29 de abril a una semana después de las elecciones del Parlamento Europeo del 23 al 26 de mayo. Se lanzará en la India, donde las elecciones generales están ahora en curso, el jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres