.
REDES Twitter lanza "modo de seguridad" para bloquear cuentas por lenguaje nocivo
miércoles, 1 de septiembre de 2021

El modo de seguridad puede activarse en la configuración y estará disponible para un pequeño grupo de estudio en iOS, Android y Twitter.com.

Reuters

Twitter Inc. lanzará una función de seguridad que permitirá a los usuarios bloquear temporalmente cuentas durante siete días por utilizar un lenguaje perjudicial o enviar respuestas no deseadas, dijo el miércoles la plataforma de redes sociales.

Una vez activado el modo de seguridad, los sistemas de Twitter comprobarán el contenido del tuit para evaluar la probabilidad entre un contenido negativo y la relación entre el autor y la respuesta.

Las cuentas con las que se interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente, dijo la compañía, ya que tiene en cuenta las relaciones existentes.

Antes, Twitter ha tomado varias medidas para hacer frente al acoso en su sitio, que a menudo se produce en respuestas no solicitadas dirigidas a mujeres y minorías.

"Queremos que la gente en Twitter disfrute de conversaciones sanas, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones", dijo la compañía.

El modo de seguridad puede activarse en la configuración y estará disponible para un pequeño grupo de estudio en iOS, Android y Twitter.com, empezando por las cuentas que tengan activada la configuración en inglés, dijo Twitter.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

Globoeconomía 13/09/2021 El 67% de los chilenos cree que la economía está estancada o está retrocediendo

Otro 57% estima, según la Encuesta Cadem, que la inflación y el alza de los precios es el principal problema que afecta a al país

MÁS GLOBOECONOMÍA