.
GLOBOECONOMÍA

Twitter inicia trámite para salir a cotizar en bolsa

jueves, 12 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La empresa de microblogging Twitter anunció el día de ayer a través de un tweet en su página oficial que está en procesos para iniciar una oferta pública formal para cotizar en la bolsa.

El mensaje que publicó la empresa estadounidense dice “Hemos presentamos un documento confidencial S-1 ante la Securities and Exchange Commission (SEC, el regulador de Estados Unidos) para la oferta pública inicial planeada. Este Tweet no constituye una oferta de valores para la venta.”

Con este movimiento la empresa pretende emular los pasos de Facebook, empresa que decidió cotizar en bolsa desde el año pasado y la cual ha tenido altibajos en los precios de sus acciones que el día de ayer reportaron una caída de 0,64% y se ubicaron en US$44,75.

Por otra parte, el mercado accionario de los Estados Unidos rompió una racha de tres jornadas seguidas al alza pese al dato laboral del día de ayer.

Los principales indicadores del mercado de New York terminaron con la racha alcista para el Dow Jones y el S&P, luego de conocerse el dato de subsidios de desempleo semanal, el cual alcanzó su nivel más bajo desde 2006.

Cabe recordar que la tasa de desocupación en Estados Unidos es referencia sobre la decisiva reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y la adopción de una determinación sobre el retiro del programa de estímulo monetario. De ahí la preocupación, ya que al crear más empleos de los esperados, implicaría una mejora en el mercado laboral y los inversionistas ven como inminente el recorte de la Fed. El Dow Jones cayó 0,17%, el S&P 500 que bajó 0,34% y el Nasdaq, cayó 0,24%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal