.
ESTADOS UNIDOS

Twitter apunta a duplicar los ingresos en tres años con un aumento en las acciones

jueves, 25 de febrero de 2021
Foto: Reuters
La República Más

Twitter Inc. quiere duplicar sus ingresos anuales a US$7.500 millones para 2023 y espera aumentar su base de usuarios casi un 20%

Bloomberg

Twitter Inc. quiere duplicar sus ingresos anuales a US$7.500 millones para 2023 y espera aumentar su base de usuarios en un promedio de casi un 20% cada uno de los próximos tres años, según un documento regulatorio.

La compañía de redes sociales se ha fijado como objetivo 315 millones de usuarios activos diarios para fines de 2023, un aumento de 192 millones en el cuarto trimestre de 2020. Las acciones subieron hasta un 12% a un récord intradiario de 80,75 dólares cuando el mercado abrió el jueves.

Los objetivos comerciales se anunciaron el jueves junto con el primer Día del Analista de la compañía con sede en San Francisco desde 2014. Se espera que numerosos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Jack Dorsey, presenten actualizaciones sobre varias partes del negocio de Twitter durante el evento.

Twitter obtiene aproximadamente el 86% de sus ingresos anuales de la publicidad dirigida, un espacio abarrotado en el que su participación de mercado es mínima en comparación con competidores como Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. Pero los ejecutivos de Twitter han argumentado que la compañía tiene mucho espacio para aumentar sus ventas creando productos para clientes más pequeños. La compañía también se ha visto impulsada por un aumento en la publicidad digital el año pasado, ya que más consumidores compraron en línea durante la pandemia. Y Twitter está considerando otras formas de generar ingresos, como un negocio de suscripción .

Las acciones aumentaron casi un 33% en 2021, a pesar de la decisión de la compañía a principios de enero de prohibir el servicio al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Existía la preocupación de que la prohibición de Trump dañara los negocios o frenara el crecimiento de los usuarios, pero Twitter dijo que el crecimiento en enero fue de alrededor del 20%, lo que es consistente con trimestres anteriores.

Un tercer objetivo esbozado el jueves está destinado a mejorar el ritmo de Twitter cuando se trata de mejorar el servicio. La empresa quiere "duplicar la velocidad de desarrollo" de los envíos de productos que influyen directamente en los ingresos o el crecimiento de los usuarios. En la práctica, eso significa “duplicar la cantidad de funciones enviadas por empleado”, dijo la compañía en su presentación, aunque no especificó la tarifa actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

Legislación 23/07/2024 Las encuestas ya dan como ganador a González, el opositor de Maduro en Venezuela

Edmundo González, en una encuesta privada de Delphos y la U. Andrés Bello, aparece con 59,1% de intención de voto. Maduro le sigue, con 24,6% del total