RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Producto del avance de la pandemia, la industria publicitaria en Chile ha caído 30%. Los ingresos de TVN cayeron en torno a 33%

Diario Financiero

Los últimos resultados financieros de Televisión Nacional de Chile (TVN) se vieron fuertemente impactados por la pandemia, ya que registran un alza en las pérdidas de 60%. Si entre marzo y junio de 2019 tuvo pérdidas por $1.861 millones, para ahora subió a $2.987 millones.

Aún así, mirando el escenario general al primer semestre de 2020, hubo una reducción de sus pérdidas de 9% ($442 millones), totalizando $ 4.457 millones.

Producto del avance de la pandemia, la industria publicitaria en Chile ha caído un 30%, por esta razón en los meses más álgidos de la crisis los ingresos de TVN cayeron en torno a un 33%. Si en este periodo en 2019 la firma captó $ 11.520 millones, en la misma medición del período actual disminuyó a $ 7.750 millones.

Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN destaca en un comunicado que entre enero y junio pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual período de 2019, gracias al plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha para compensar los efectos adversos.

"Los esfuerzos que está realizando TVN, en todos los ámbitos de su gestión, están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública de Chile", explicó la señal estatal.

Lea la nota original aquí