MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Producto del avance de la pandemia, la industria publicitaria en Chile ha caído 30%. Los ingresos de TVN cayeron en torno a 33%
Los últimos resultados financieros de Televisión Nacional de Chile (TVN) se vieron fuertemente impactados por la pandemia, ya que registran un alza en las pérdidas de 60%. Si entre marzo y junio de 2019 tuvo pérdidas por $1.861 millones, para ahora subió a $2.987 millones.
Aún así, mirando el escenario general al primer semestre de 2020, hubo una reducción de sus pérdidas de 9% ($442 millones), totalizando $ 4.457 millones.
Producto del avance de la pandemia, la industria publicitaria en Chile ha caído un 30%, por esta razón en los meses más álgidos de la crisis los ingresos de TVN cayeron en torno a un 33%. Si en este periodo en 2019 la firma captó $ 11.520 millones, en la misma medición del período actual disminuyó a $ 7.750 millones.
Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN destaca en un comunicado que entre enero y junio pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual período de 2019, gracias al plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha para compensar los efectos adversos.
"Los esfuerzos que está realizando TVN, en todos los ámbitos de su gestión, están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública de Chile", explicó la señal estatal.
Lea la nota original aquí
Aunque en estados clave, creen que Trump resolvería problemas prioritarios, paradójicamente, Harris le saca puntos de ventaja
En Bancor está planteando el ingreso a los mercados internacionales con el objetivo de recibir mayores inversiones
La carga de deuda de la compañía es, con diferencia, la mayor entre los principales productores de cobre que sigue Bloomberg