.
AMBIENTE

Asciende a 373 el número de víctimas fatales por tsunami en Indonesia

sábado, 22 de diciembre de 2018
La República Más

Autoridades reportaron más de 1.400 personas heridas y 128 desaparecidas.

Valerie Cifuentes

Según informó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia, al menos 373 han muerto tras el tsunami que azotó la costa del estrecho de Sonda previo al amanecer.

Hasta el momento se reportan 1.400 personas heridas y daños en cientos de edificios. De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de desastres este evento "fue causado por la combinación de un alud submarino resultante de la actividad volcánica en Anak Krakatau y una marejada".

Según una entrevista a Metro TV que dio Endan Permana, jefe de la Agencia de Mitigación de Desastres en Pandeglang, citada por Reuters, "la policía estaba asistiendo a las víctimas en Tanjung Lesung, una popular zona turística cercana a Yakarta, ya que los trabajadores de emergencia no habían llegado al lugar".

El jefe de la agencia de gestión de desastres ha publicado en su cuenta de Twitter videos que dan cuenta del desastre natural generado en es país.

Data sementara dampak tsunami di Pantai di Kab Pandeglang, Serang dan Lampung Selatan hingga 23/12/2018 pukul 04.30 WIB: tercatat 20 orang meninggal dunia, 165 orang luka-luka, 2 orang hilang dan puluhan bangunan rusak. Data korban kemungkinan masih akan terus bertambah. pic.twitter.com/6f7buuoD5Y

— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) December 22, 2018

El volcán entró en erupción dos minutos y 12 segundos creando una nube de ceniza que se elevó 400 metros sobre la montaña, según información de la agencia geológica de Indonesia citada por BBC.

Este país se encuentra en el Anillo de Fuego, línea de sismos frecuentes y erupciones volcánicas, situación por el que es propenso a terremotos. En septiembre pasado, según cifras oficiales, hubo más de 2.000 muertos y más de 4.400 heridos tras terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que generó un tsunami con olas de hasta seis metros en el centro de Indonesia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2022 Acciones estadounidenses caen cerca de 2% y se acercan a mínimos de tres meses

A medida que el sentimiento de aversión al riesgo se afianzó, los bonos del Tesoro revirtieron una caída de los bonos sobre 3,8%

Rusia 24/09/2022 Sergei Lavrov acusa a Washington de "jugar con fuego" en torno a situación de Taiwán

Las tensiones entre Washington y Pekín en torno a Taiwán se han disparado tras la visita en agosto de Nancy Pelosi al país asiático

Japón 22/09/2022 Histórica intervención de Japón no logra alterar las fuerzas que están minando el yen

La caída de casi 20% del yen frente al dólar estadounidense este año se debe a su política de mantener bajas las tasas de interés

MÁS GLOBOECONOMÍA