.
COMERCIO Trump vuelve a cerrar la puerta al TPP: "Los tratados bilaterales son más eficientes"
miércoles, 18 de abril de 2018

El presidente estadounidense señaló que el pacto tiene "demasiadas contingencias y ninguna forma de salir si es que no funciona".

Diario Financiero - Santiago

Tras dejar entrever una voluntad de volver al Acuerdo Transpacífico (TPP), un pacto comercial entre once países que une a América Latina con Asia e incluye a Chile, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cerrar la puerta anoche al tratado.

El mandatario aseguró en Twitter que "aunque Japón y Corea del Sur quieren que volvamos al TPP, no me gusta el acuerdo para EEUU. Demasiadas contingencias y ninguna forma de salir si es que no funciona".

Agregó que "los tratados bilaterales son mucho más eficientes, rentables y mejores para nuestros trabajadores. Miren lo mala que es la Organización Mundial de Comercio con EEUU".

La semana pasada, el mandatario había pedido a sus asesores económicos que estudiaran un retorno al pacto comercial, lo que fue bien recibido por autoridades en Japón y Nueva Zelanda. Corea del Sur no es miembro del TPP, pero podría unirse una vez que se ratifique el tratado.

Los giros en el pensamiento comercial de Trump llegan en momentos en que los aranceles con que ha amenazado a China han generado el riesgo de represalias, que podrían perjudicar al sector agrícola estadounidense.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA