.
COMERCIO

Trump usa a Huawei como arma contra China y le suspende proceso de licencias

viernes, 9 de agosto de 2019

La jugada se produce como represalia luego de que el gigante asiático detuviera la compra de productos agrícolas estadounidenses

Diario Financiero - Santiago

El presidente Donald Trump volvió a poner en su punto de mira a la china Huawei y nuevamente la vetará, situación que podría cambiar si es que Estados Unidos llega a un acuerdo comercial con China.

Bloomberg informó que Washington está retrasando la concesión de licencias para que las empresas reinicien las ventas a Huawei.

La jugada se produce como represalia luego de que el gigante asiático detuviera la compra de productos agrícolas estadounidenses tras los nuevos aranceles que aplicó Trump contra Beijing la semana pasada.

La administración puso en la lista negra a Huawei en mayo por preocupaciones de seguridad nacional, impidiéndole comprar chips estadounidenses. Pero Trump acordó el mes pasado dar "decisiones de licencia oportunas" para permitir que una gran cantidad de compañías tecnológicas, incluidas Google y Broadcom, vendan al gigante chino de las telecomunicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Reguladores no ejecutarán acciones contra Bbva en España por un caso de espionaje

El banco y varios ejecutivos habían sido sometidos a una investigación formal a principios de 2020 por supuesto espionaje a rivales

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"