.
TECNOLOGÍA Trump selló acuerdo para su plataforma de redes sociales y las acciones se dispararon
jueves, 21 de octubre de 2021

Se espera que la versión beta de la red social 'Truth Social', de creación del expresidente, esté disponible a partir de noviembre

Reuters

Las acciones de la empresa fantasma Digital World Acquisition Corp. subían 80% el jueves, tras anunciar que se fusionará con una firma propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump para crear una nueva aplicación de redes sociales llamada Truth Social.

La red social, formada con acuerdo con Trump Media and Technology Group, dijo el miércoles que planea un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022.

Las acciones de Digital World, con sede en Miami, subían a US$17,83 en la mañana del jueves. En un comunicado de prensa, Trump dijo que lanzará Truth Social porque Twitter Inc lo excluyó de su plataforma.

Twitter y Facebook Inc suspendieron su cuenta después de que cientos de sus partidarios asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, tras un discurso incendiario en el que el republicano declaró sin dar pruebas que las elecciones de 2020 le fueron robadas a través de un fraude electoral.

Twitter indicó que las publicaciones de Trump violaban su política de "glorificación de la violencia". Facebook señaló que Trump elogió la violencia en relación con el asalto, en el que sus partidarios intentaron bloquear la certificación formal del Congreso de su derrota electoral ante Joe Biden.

Digital World Acquisition, dirigida por el exbanquero de inversiones Patrick Orlando, ha lanzado al menos cuatro Spac (empresas de adquisición de propósito especial) y planea poner en marcha dos más, pero ninguna ha completado un acuerdo todavía.

Las Spac utilizan el dinero recaudado a través de una oferta pública inicial para sacar a la bolsa una empresa privada. Trump Media & Technology Group dijo que recibirá US$293 millones en efectivo que Digital World Acquisition tenía en fideicomiso si ningún accionista de la firma de adquisición opta por cobrar sus acciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA