MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Incendios en Ecuador
Autoridades reportan dos incendios controlados: uno en Quito-Itchimbía y otro en Quito-Yaruqui
Síganos y léanos en Google Discover
El diario El Comercio de Ecuador informó sobre 11 incendios forestales que tienen lugar este fin de semana en el país y mantienen en alerta a distintas provincias. Dos de ellos, en Quito y en Imbabura, ya completan varios días de combate y concentran buena parte del esfuerzo de las instituciones de emergencia.
Según el medio internacional, los focos se distribuyen en: Zaruma y Guanazán (El Oro),
Quito-Calacalí, Quito-Puellaro y Quito-Pomasqui (Pichincha), Guaranda-San Simón (Bolívar),
Mejía-Alóag (Pichincha), Otavalo-San Pablo (Imbabura), Espejo-Goaltal y Tulcán-Maldonado,(Carchi), Ibarra-La Carolina (Imbabura) y Cayambe-Cangahua (Pichincha).
Además, hay dos incendios controlados: uno en Quito-Itchimbía y otro en Quito-Yaruqui.
El incendio forestal en el cerro Casitagua, en Quito, cumple este sábado su tercer día de combate ininterrumpido. El Cuerpo de Bomberos de Quito mantiene desplegados sus recursos técnicos y humanos para controlar las líneas de fuego activas. Durante la madrugada los equipos permanecieron en la zona.
Un helicóptero del Cuerpo de Bomberos y aeronaves de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan descargas de agua sobre el sector afectado, en apoyo a las labores que se ejecutan en tierra. El operativo cuenta con más de 100 efectivos, 51 personas dedicadas a la gestión de la crisis y 27 vehículos.
El incendio en las faldas del volcán Imbabura comprende los sectores de Pucará Alto, Compañía Alto, El Corazón de Imbabura. También la parte posterior de San Pablo del Lago. Hasta la tarde de este sábado registra un área preliminar de afectación de 270 hectáreas.
Para su control trabajan siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, 24 bomberos, 30 agentes de Control Municipal del GAD de Otavalo. Cuentan con dos drones y comuneros de los sectores involucrados. El ECU 911 mantiene el seguimiento de esta emergencia.
Ambos incendios se suman a un año particularmente severo: entre el 1 de enero y el 18 de septiembre se registraron 3 550 incendios forestales en 20 provincias. Todos estos flagelos consumieron más de 21 800 hectáreas de cobertura vegetal.
Rusia y China acusaron este jueves a sus pares occidentales de politizar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Wentao, el jueves, en la que abordaron la gestión de las exportaciones a la UE
La nueva etiqueta que podría otorgarle la UE a Canadá no existe todavía ni se ha ofrecido ningún tipo de definición jurídica ni detalles