.
GLOBOECONOMÍA Trump se lanza contra Rexnord por sus empleos en México
lunes, 8 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para trasladar una planta de rodamientos industriales y sus 300 puestos de trabajo desde Indianápolis a México, dijeron los empleados al Indianapolis Star en ese momento.

"Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados", escribió Trump el domingo en Twitter.

El presidente republicano también tuiteó en diciembre sobre la decisión de Rexnord, diciendo que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales.

Rexnord no respondió inmediatamente el domingo a una llamada telefónica buscando comentarios fuera del horario habitual de oficina.

Trump ha tuiteado contra otras empresas que atrajeron a su ira, como Lockheed Martin en diciembre por el alto costo del programa de aviones de combate F-35, General Motors Co en enero por su manufactura en México y el minorista Nordstrom en febrero por dejar de vender la línea de ropa de su hija Ivanka.

((Lea: Plan de empleos en Carrier del presidente Trump, insostenible))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

Salud 12/06/2021 Con más de 2.000 muertes, Brasil supera las 486.000 víctimas fatales por covid-19

El país suramericano registró 2.037 nuevos casos en las últimas 24 horas, y en total, reportó 17.314.818 infecciones

Salud 15/06/2021 U.E. y EE.UU. piden cero interferencias en investigación de origen del covid

Plantearon esta demanda tras cumbre en Bruselas, en la que el principal avance fue el acuerdo para extender suspensión de aranceles

MÁS GLOBOECONOMÍA