El estado abrió la investigación después de que el ex abogado y reparador de Trump, Michael Cohen, testificara ante el Congreso

Bloomberg

El fiscal general de Nueva York está investigando si la compañía del presidente Donald Trump infló el valor de sus activos para asegurar términos favorables para préstamos y beneficios fiscales de cobertura de seguro, según documentos presentados en una demanda presentada por el estado el lunes para hacer cumplir las citaciones en el asunto.

El estado abrió la investigación después de que el ex abogado y reparador de Trump, Michael Cohen, testificara ante el Congreso sobre su trabajo para la Organización Trump y entregara registros financieros de 2011 a 2013, dijo la oficina de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, en una presentación el lunes en un tribunal estatal en Manhattan. . La investigación también analiza si Trump devaluó otros activos para evitar impuestos, según la presentación.

James "ha emitido una serie de citaciones y ha tomado testimonio en busca de material informativo sobre estos asuntos", dice la presentación. Ella "no ha concluido su investigación y no ha llegado a una determinación sobre si los hechos identificados hasta la fecha establecen violaciones de las leyes aplicables".

"Durante meses, la Organización Trump ha reconocido la autoridad de la Procuraduría General para investigar los asuntos alegados y ha manifestado su cooperación, pero se ha negado a presentar documentos por motivos inválidos", dijo James en un comunicado de prensa el lunes. "En las últimas semanas, Eric Trump se ha negado por completo a comparecer para dar testimonio de conformidad con una citación, a pesar de ser un personaje importante en ciertas transacciones".