.
JUDICIAL

Trump respondió todas las preguntas en la segunda declaración y no alegó la quinta

jueves, 13 de abril de 2023
Foto: NEW YORK, NEW YORK - APRIL 13: Former U.S. President Donald Trump arrives at Trump Tower following a deposition at the office of the New York Attorney General Letitia James on April 13, 2023 in New York City. Trump is being deposed for a civil lawsuit brought by the attorney general over allegations the Trump Organization falsified financial statements in order to obtain loans. The lawsuit seeks to remove Trump and his children from their roles in the organization and ban them from future leadership roles in the state of New York and repay $250 million that was allegedly obtained illegally. (Photo by John Lamparski/Getty Images)

Trump señaló que potencialmente iba a responder preguntas y dijo que estaba ansioso por explicar su exitoso negocio inmobiliario

Bloomberg

El expresidente Donald Trump defendió su negocio de bienes raíces durante una declaración de siete horas ante la fiscal general de Nueva York, Letitia James, desafiando las expectativas de que alegaría su derecho a la Quinta Enmienda contra la autoincriminación como lo hizo la primera vez que fue interrogado.

“Él respondió todas las preguntas y, como hemos dicho desde el primer día, no hay absolutamente ningún caso”, dijo su abogada Alina Habba el jueves en un mensaje de texto horas después de que concluyó la declaración en el Bajo Manhattan.

James, que estaba en la sala, leyó una declaración preparada al comienzo de la sesión, según una persona familiarizada con el asunto.

Trump señaló temprano en la mañana que potencialmente iba a responder preguntas y dijo en una publicación en las redes sociales que estaba ansioso por explicar su exitoso negocio inmobiliario.

James depuso previamente a Trump en agosto, cuando estaba terminando su investigación de tres años sobre los tratos comerciales del expresidente. En ese momento, alegó su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación para cada pregunta, excepto cuando se le pidió que confirmara su nombre.

El fiscal general de Nueva York demandó a Trump, a tres de sus hijos y a su compañía en septiembre por US$250 millones, alegando que inflaron el valor de sus activos durante años para engañar a bancos y aseguradoras para que les dieran mejores condiciones. James, un demócrata que hizo campaña con la promesa de perseguir a Trump, busca sanciones que incluyan una prohibición permanente de que los cuatro Trump administren empresas en Nueva York.

La declaración del jueves fue la segunda visita de Trump a Nueva York en menos de dos semanas. Se presentó ante el tribunal a menos de una milla de distancia el 4 de abril para declararse inocente en un caso penal presentado por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Trump está acusado en ese caso de falsificar registros comerciales para ocultar un pago de dinero secreto a una estrella porno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2023 Organismo sanitario de Reino Unido detecta su primer caso de AH1N2 en un humano

La cepa es similar a la que circula entre los cerdos. De acuerdo con las autoridades, el paciente ha manifestado síntomas leves

España 27/11/2023 Reorganización en Lvmh coloca a Antoine Arnault, hijo del CEO, en el punto de mira

Cualquier movimiento en la cúpula del gigante del lujo mundial es mirado con lupa, debido fundamentalmente a que el 'patriarca', Bernard Arnault, se acerca, a sus 74 años, a la edad de jubilación.

Brasil 27/11/2023 Petrobras no descarta evaluar compra de activos ofrecidos por Milei en Argentina

El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, señaló que "no estamos buscando una YPF, pero no sé lo que van a ofrecer y puede que sean activos importantes que nos interesen"