.
LEGISLACIÓN

Trump respalda esfuerzo para mejorar controles de antecedentes sobre armas

lunes, 19 de febrero de 2018

El presidente habló con el senador John Cornyn sobre un proyecto de ley bipartidista.

Reuters

La Casa Blanca dijo el lunes que el presidente Donald Trump respalda los esfuerzos para mejorar los controles federales de antecedentes para la compra de armas, días después de un tiroteo en una escuela de Florida en el que murieron 17 personas.

Trump habló con el senador John Cornyn el viernes sobre un proyecto de ley bipartidista que el republicano presentó junto al demócrata Chris Murphy para mejorar el cumplimiento de los controles de antecedentes criminales, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

"El presidente respalda los esfuerzos para mejorar el sistema de control de antecedentes", sostuvo Sanders en un comunicado.

Cornyn y Murphy presentaron el proyecto en noviembre, días después de que un hombre armado matara a más de dos decenas de personas en una iglesia en Texas.

El proyecto busca asegurar que las agencias estatales y federales cumplan con las leyes existentes para reportar el historial criminal al sistema de antecedentes nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 09/06/2024 Los socialdemócratas de Scholz sufren una derrota récord en la votación sobre la UE

La alianza conservadora CDU/CSU iba camino de una cómoda victoria con 30%, seguida por el AfD con 16,2% y el SPD con 14%

Hacienda 12/06/2024 Banco Mundial mantuvo proyección de crecimiento económico para Colombia en 1,3%

El organismo apunta a crecimiento de 3,2% para 2025, impulsado por la recuperación en el consumo privado y las exportaciones

Bolsas 10/06/2024 El petróleo se recupera de las pérdidas semanales antes de la gran semana de datos

Los precios ampliaron una recuperación después de que la Opep y sus aliados anunciaran planes para restablecer parte de la producción en el mercado a finales de este año