MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente Donald Trump
eino Unido previamente ya había manifestado su aprobación del incremento del gasto en defensa, pero hasta 3,5% del PIB
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionará a los miembros de la Otan para que aumenten el gasto en defensa hasta 5% del PIB cuando acuda el martes a la cumbre de la alianza de defensa, según ha anunciado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Uno de los principales temas de discusión será ese umbral del 5% que nuestros aliados de la Otan tienen que alcanzar. El presidente lleva bastante tiempo pidiendo a nuestros aliados de la Otan que hagan más. Consiguió que se esforzaran más en su primer mandato, y el presidente hablará de ello en su próximo e histórico viaje a Europa", declaró Leavitt el lunes en una entrevista con Fox News.
Por su parte, el Reino Unido previamente ya había manifestado su aprobación del incremento del gasto en defensa, pero hasta 3,5% del PIB.
El primer ministro Keir Starmer indicó que Reino Unido estaba dispuesto a respaldar un nuevo objetivo de la OTAN que compromete 3,5% de la producción económica de los miembros al gasto básico en defensa, aunque subrayó que aún se estaban negociando detalles clave, como la fecha.
Las declaraciones de Starmer fueron las más cercanas que ha hecho hasta ahora a aceptar el último intento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de apaciguar las demandas de gasto del presidente estadounidense, Donald Trump, a los aliados europeos. El objetivo de 3,5% que la Otan espera adoptar a finales de este mes es mucho más ambicioso, tanto en magnitud como en rapidez, que el objetivo de 3% que el primer ministro británico se fijó a principios de este año.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias