MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La idea es presentar un acuerdo en la cumbre del G 20
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere llegar a un acuerdo con el presidente chino Xi Jinping a finales de mes durante la cumbre del G20 que se celebra el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
Trump planea resolver la guerra de aranceles con China y ha encargado para ello a su Gabinete que redacte un documento que esboce los términos potenciales del acuerdo para intentar resolver sus diferencias, informa Bloomberg, basándose en cuatro fuentes que están al corriente de estos planes.
Como preludio, el presidente estadounidense publicó ayer en Twitter un comentario en el que celebraba una llamada telefónica con el presidente chino en el que manifestaba su optimismo por la predisposición de ambos mandatarios para resolver la disputa comercial, lo que se materializará en una primera reunión bilateral durante la cumbre argentina.
El presidente chino ha constatado también este acercamiento en declaraciones a medios estatales, manifestando su predisposición a sentarse a hablar con Trump, si bien no ha dado más detalles.
"Los equipos comerciales de los dos países deben fortalecer el contacto y abordar asuntos de interés para ambas partes, así como promover una estrategia común para llegar a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos", ha señalado Xi en la televisión estatal.
No ha trascendido tampoco si EEUU estaría dispuesta a plegarse a determinadas exigencias de China y el daño económico que esgrime EEUU por el robo de la propiedad intelectual por parte de China sigue siendo el principal escollo para desatascar las conversaciones, informa Reuters.
Precisamente, ayer también se ha sabido que el Gobierno de EEUU ha acusado a una empresa china de prácticas desleales.
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%
Los precios del petróleo se establecieron cerca de mínimos de cinco años en la sesión anterior por el progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta