.
COMERCIO

Trump planea presentar un acuerdo comercial con China a finales de mes

viernes, 2 de noviembre de 2018

La idea es presentar un acuerdo en la cumbre del G 20

Expansión - Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere llegar a un acuerdo con el presidente chino Xi Jinping a finales de mes durante la cumbre del G20 que se celebra el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Trump planea resolver la guerra de aranceles con China y ha encargado para ello a su Gabinete que redacte un documento que esboce los términos potenciales del acuerdo para intentar resolver sus diferencias, informa Bloomberg, basándose en cuatro fuentes que están al corriente de estos planes.

Como preludio, el presidente estadounidense publicó ayer en Twitter un comentario en el que celebraba una llamada telefónica con el presidente chino en el que manifestaba su optimismo por la predisposición de ambos mandatarios para resolver la disputa comercial, lo que se materializará en una primera reunión bilateral durante la cumbre argentina.

El presidente chino ha constatado también este acercamiento en declaraciones a medios estatales, manifestando su predisposición a sentarse a hablar con Trump, si bien no ha dado más detalles.

"Los equipos comerciales de los dos países deben fortalecer el contacto y abordar asuntos de interés para ambas partes, así como promover una estrategia común para llegar a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos", ha señalado Xi en la televisión estatal.

No ha trascendido tampoco si EEUU estaría dispuesta a plegarse a determinadas exigencias de China y el daño económico que esgrime EEUU por el robo de la propiedad intelectual por parte de China sigue siendo el principal escollo para desatascar las conversaciones, informa Reuters.

Precisamente, ayer también se ha sabido que el Gobierno de EEUU ha acusado a una empresa china de prácticas desleales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.