.
HACIENDA

Trump pide a la OPEP aumentar producción de petróleo, dice precios están muy altos

jueves, 28 de marzo de 2019

Es muy importante que la OPEP incremente el flujo de Petróleo. Los Mercados Mundiales están frágiles, dijo en su cuenta de Twitter.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el jueves a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumente la producción de crudo para reducir los precios de la materia prima.

"Es muy importante que la OPEP incremente el flujo de Petróleo. Los Mercados Mundiales están frágiles, el precio del petróleo está subiendo demasiado. ¡Gracias!", dijo Trump a través de Twitter.

Los futuros del crudo aumentaron sus pérdidas tras los comentarios del presidente estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Venezuela 19/12/2025

Cuál es el saldo de la gran deuda venezolana y quiénes se espera que estén en la fila para cobrarla

La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza

Hacienda 19/12/2025

Chile, Colombia y Costa Rica, países con más desigualdad entre miembros de la Ocde

El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina