.
GLOBOECONOMÍA

Trump niega estar cambiando sus planes sobre inmigración antes de elecciones

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

"No estoy cambiando. Queremos llegar a una respuesta justa pero firme de verdad", dijo Trump a Fox News, sin ofrecer detalles sobre su política.

El domingo, su jefa de campaña, Kellyanne Conway, fue consultada en repetidas ocasiones en una entrevista con la cadena CNN sobre si Trump seguiría adelante con el anuncio que hizo en noviembre de que crearía una "fuerza de deportación" para expulsar a los inmigrantes indocumentados.

Conway aseguró que eso "será decidido", agregando que Trump está comprometido con una aproximación "justa y humana" a los que viven de forma ilegal en el país.

La postura de Trump sobre inmigración está siendo uno de los pilares de su campaña. Cuando anunció su postulación presidencial, pidió construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México para evitar que los inmigrantes indocumentados entren al país. Insistió en que obligará a México a pagar por el muro.

Trump aseguró también que México está enviando "violadores" y "criminales" a través de la frontera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 11/07/2024 Biden dice que sus aliados recortarán la inversión en China por el respaldo de Rusia

Biden reiteró que China no estaba suministrando armas directamente a las fuerzas del presidente ruso Vladimir Putin, pero no se beneficiarán

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio