MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump
Estas acusaciones se dan luego que haya sido interrogado acerca de si ha pensado en hablar con el presidente Gustavo Petro, a quien el mandatario de EE.UU. ha calificado como narcotraficante
El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra el presidente Gustavo Petro e insistió en que Colombia es un gran productor de cocaína y que el presidente Petro tiene que actuar ante esto. “No he considerado hablar con él, él ha sido muy hostil con los Estados Unidos, no he pensado mucho en él la verdad y va a tener grandes problemas si no espabila", afirmó Trump.
Estas acusaciones se dan luego que haya sido interrogado acerca de si ha pensado en hablar con el presidente Gustavo Petro, a quien el mandatario de EE.UU. ha calificado como narcotraficante; además, la advertencia fue más allá y le dijo directamente a Petro que si no mejora “él será el siguiente”.
“Colombia produce muchas drogas, tienen fábricas de cocaína y la traen a los Estados Unidos, así que será mejor que él se de cuenta de eso y espabile porque será el siguiente, será el siguiente también y espero me esté escuchando, él será el siguiente”, aseguró el mandatario de EE.UU.
Cabe resaltar que las tensiones entre ambos presidentes últimamente ha venido en aumento. El último vaivén tuvo lugar la semana pasada cuando Trump advirtió que Colombia se podría convertir en blanco de ataques por ser uno de los principales países en la producción de drogas a gran escala.
“Desde la Cámara de Representantes le exigimos respeto al presidente de EE.UU. Donald Trump. Colombia es un país libre y soberano. Ni el presidente Gustavo Petro es narco y mucho menos se aceptan amenazas”, aseguró Julián López, presidente de la Cámara de Representantes. A lo que el presidente Gustavo Petro respondió “Muy bien por la Cámara de Representantes que sale a defender la soberanía nacional..
Escalada entre EE.UU. y Venezuela pondría presión migratoria y de seguridad en Colombia
La tensión entre Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro sigue aumentando a pesar de la reciente llamada entre el líder venezolano y el presidente Donald Trump; el incremento de intercepciones marítimas, el despliegue de más naves militares y la posibilidad de golpes limitados contra infraestructura en tierra aparecen como escenarios posibles en el corto plazo si el régimen venezolano responde con hostilidad o no se logra llegar a un acuerdo negociado para que Maduro salga del poder.
Aún así, el paso hacia una operación de mayor alcance sigue en un umbral mucho más alto y por ende, Colombia -según analistas- no entraría en un conflicto similar al que vive el pueblo venezolano, pero si podría presentar consecuencias a corto, mediano y largo plazo.
El Adex indicó que el resultado acumulado hasta octubre es un récord histórico para los envíos peruanos al mundo
El retraso de las elecciones se debe a que las autoridades locales cerraron los centros de votación el 30 de noviembre en medio de acusación de sabotaje y fraude
La mayor parte del petróleo venezolano se destina a China, generalmente a través de intermediarios, con grandes descuentos debido al riesgo de sanciones