.
ESTADOS UNIDOS

Trump dice que recorte de producción de crudo podría superar los 10 millones de barriles

jueves, 2 de abril de 2020

Arabia Saudita llamó el jueves a una reunión de emergencia de los países miembros de la Opep para buscar acuerdo justo

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

"Acabo de hablar con MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudita, que habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y deseo que recorten unos 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, ¡algo que si ocurre será grandioso para la industria del crudo y el gas!", escribió Trump.

A esto se le suma que Arabia Saudita llamó el jueves a una reunión de emergencia de los países miembros de la Opep y otros ajenos al grupo para lograr un acuerdo justo que estabilice el mercado petrolero, reportó la agencia de noticias local SPA.

Tras conocerse esta noticia, la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, dijo que el gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización "adecuada" del precio del crudo.

"Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

China 17/05/2024 Gobierno chino intenta poner fin a la crisis inmobiliaria con amplio paquete de rescate

Los mercados reaccionaron positivamente, el índice inmobiliario de la Bolsa de Valores de Shanghai subió 6,2%