.
COMERCIO

Trump dice que recibió "hermosa" carta de parte de su par chino Xi Jinping

jueves, 9 de mayo de 2019

Trump ha acusado a China de incumplir con los compromisos que había adquirido hasta ahora en las negociaciones

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que recibió una "hermosa carta" del mandatario chino, Xi Jinping, en momentos en que continúan en Washington las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre ambos países.

"Me escribió una hermosa carta. La acabo de recibir y probablemente hablaré con él por teléfono", afirmó Trump. Más tarde citó a Xi diciendo en la misiva: "Trabajemos juntos, veamos si podemos hacer algo".

Trump aseguró que creía que era posible alcanzar un acuerdo esta semana. Los negociadores se preparan para reunirse nuevamente el jueves para terminar con una disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La oficina del Representante Comercial anunció que los aranceles sobre bienes importados chinos por valor de US$200.000 millones se incrementarán a 25% desde 10% a las 0401 GMT del viernes, justo a la mitad de dos días de reuniones con la delegación china.

Trump ha acusado a China de incumplir con los compromisos que había adquirido hasta ahora en las negociaciones.

"Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo y entonces ellos comienzan a renegociar el pacto. Eso no puede pasar", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

China 23/05/2024 Xiaomi aumenta sus metas internas y busca vender más de 120.000 carros eléctricos

Xiaomi, que obtiene más de 60% de sus ingresos de los teléfonos inteligentes, ha estado tratando de diversificar sus servicios

EE.UU. 25/05/2024 Previsiones de inflación de consumidores estadounidenses reflejan una moderación

Los consumidores apuntaban a que precios se incrementaran a una tasa anual de 3,3% en 2025, la expectativa anterior era de 3,5%