MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Universidad de Columbia
La Universidad de Columbia debe tomar una serie de "próximos pasos críticos" si quiere restaurar US$400 millones en fondos federales, dijo la administración Trump en una carta a la escuela
La Universidad de Columbia debe tomar una serie de "próximos pasos críticos" si quiere restaurar US$400 millones en fondos federales, dijo la administración Trump en una carta a la escuela.
La Casa Blanca ordenó los recortes en las subvenciones y contratos federales a la universidad de la Ivy League a principios de este mes, citando quejas de antisemitismo por parte de estudiantes judíos, y ha puesto a otras escuelas sobre aviso de que podrían ser las siguientes. Las exigencias siguen a una serie de protestas pro palestinas que han agitado el campus neoyorquino de Columbia desde el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.
Según la carta, los mandatos incluyen instituir una prohibición de máscaras en todo el campus; adoptar una definición específica de antisemitismo; poner el departamento de Estudios de Oriente Medio, Asia Meridional y África bajo tutela académica durante un mínimo de cinco años; y revisar las políticas de contratación internacional, así como las admisiones de grado y postgrado.
Columbia no respondió a las peticiones de comentarios fuera del horario de oficina.
La escuela se enfrenta ahora a la decisión crítica de cumplir con los mandatos federales para recuperar su financiación o desafiar las directrices del gobierno, una elección que podría afectar significativamente a su autonomía administrativa y al clima del campus en los próximos años.
Los agentes federales también detuvieron recientemente a Mahmoud Khalil, destacado activista propalestino y antiguo alumno de Columbia. La detención de Khalil ha sido criticada por su equipo jurídico por considerarla un acto de motivación política que vulnera sus derechos amparados por la Primera Enmienda.
Un grupo de trabajo conjunto de agencias federales notificó a Columbia el 3 de marzo una revisión exhaustiva de los contratos y subvenciones federales en el marco de las investigaciones en curso sobre la escuela en virtud del Título VI. El Departamento de Educación ha recibido una serie de quejas de derechos civiles sobre Columbia, lo que ha dado lugar a investigaciones.
Columbia también ha sido demandada al menos tres veces desde el ataque de Hamás de 2023 por estudiantes judíos que afirman que la escuela no mantuvo a los estudiantes a salvo del acoso antisemita. Una de esas demandas se resolvió el año pasado después de que la escuela acordara nombrar un enlace para supervisar el paso seguro por el campus de los estudiantes con problemas de seguridad.
El S&P 500 cayó un 1,5% en cuatro días, recortando brevemente las pérdidas después de que Trump anunciara un posible acuerdo con la UE
La última medida de China contra Trump fue dar la orden a las aerolíneas de no aceptar más entregas de aviones de Boeing
En Querétaro se asentarán dos de esas inversiones de empresas manufactureras, una de la industria automotriz y otra más para soportes de televisores