.
ISRAEL

Israel envió negociadores a Qatar el lunes para avanzar en conversaciones sobre Gaza

sábado, 8 de marzo de 2025

Gaza después de la guerra.

Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Israel

Una tregua de seis semanas bajo la cual Israel recuperó 33 rehenes a cambio de liberar a cientos de militantes expiró el pasado 2 de marzo

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Israel enviará negociadores a Qatar el lunes en un esfuerzo por avanzar en las conversaciones mediadas sobre la devolución de más rehenes por parte de Hamas, dijo la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La decisión se produce tras una invitación de Qatar y del otro mediador, Egipto, con el respaldo de Estados Unidos, según el comunicado emitido el sábado por la noche.

Una tregua de seis semanas bajo la cual Israel recuperó 33 rehenes a cambio de liberar a cientos de militantes palestinos encarcelados y detenidos, expiró el 2 de marzo.

Desde entonces, la situación en la Franja de Gaza ha estado prácticamente en el limbo, mientras Israel amenaza con reanudar la guerra que dura ya 17 meses contra Hamás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 29/10/2026

El Gobierno de Panamá financiará a contratistas para reconstruir viviendas tras el terremoto

Tras la declaratoria de emergencia nacional, se modificó el artículo 5 del fideicomiso estatal, para facultarlo a otorgar préstamos directos a los contratistas

EE.UU. 30/10/2026

Trump cancela mítines del fin de semana antes de elecciones de mitad de mandato en EE.UU.

El Comité Nacional Republicano anunció en un comunicado que también cancelaría una mitin prevista en Iowa, donde se disputan contiendas reñidas

EE.UU. 01/11/2026

Jueza estadounidense desestima demanda electoral de Donald Trump en Alaska

La resolución de la jueza federal de distrito Sharon Gleason, en Anchorage, supuso el último revés a los esfuerzos de Trump por reforzar el papel del Gobierno federal en las elecciones