.
GLOBOECONOMÍA

Trump dice a Canadá y México que no terminará el Tlcan en este momento

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El anuncio se produjo luego de que funcionarios de la Casa Blanca revelaron que Trump y sus asesores estaban considerando emitir un decreto para retirar a Estados Unidos del pacto comercial con Canadá y México.

La Casa Blanca dijo que Trump habló por teléfono con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y les dijo que se abstendrá de una cancelación acelerada del Tlcan durante lo que se describió como una discusión "agradable y productiva".

"El presidente Trump acordó no terminar el Tlcan en este momento y los líderes acordaron avanzar con rapidez, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del Tlcan en beneficio de los tres países", dijo un comunicado de la Casa Blanca.

"Es un privilegio para mí poner el Tlcan al día a través de la renegociación. Es un honor tratar con el presidente Peña Nieto y con el primer ministro Trudeau, y creo que el resultado final hará que los tres países sean más fuertes y mejores", dijo Trump en un comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio