.
HACIENDA

Trump conversa con Putin tras su victoria en comicios rusos

martes, 20 de marzo de 2018

Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el martes con su par ruso, Vladimir Putin, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno estadounidense sin dar más detalles.

Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo el martes que espera que la victoria de Putin conduzca a un deshielo de las relaciones entre Moscú y Washington, informó la agencia de noticias RIA.

El presidente ejecutivo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicó el martes una carta de felicitación a Putin, en la que destacó que Rusia y Europa deberían "restablecer un orden cooperativo de seguridad paneuropeo".

La carta de felicitación de Juncker se conoce tras la preocupación expresada el lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de la UE por el ataque en suelo británico contra un exespía ruso con un agente neurotóxico, un hecho por el cual las potencias occidentales pidieron explicaciones a Moscú. (Reporte de James Oliphant en Washington, Andrey Ostroukh en Moscú, Robin Emmott en Bruselas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 09/02/2025 Los países en donde se pierde tiempo de vida por contaminación

Esto, según una investigación realizada por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago y publicada en el Índice de Calidad del Aire

EE.UU. 08/02/2025 Donald Trump congela toda la ayuda a Sudáfrica mientras se intensifica el conflicto

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica expresó su “gran preocupación por la falta de precisión fáctica de la premisa fundacional de esta orden”

México 06/02/2025 Banco de México recortó tasa de interés en medio punto y la lleva a un nivel de 9,50%

Recortó en 50 puntos base su tasa de interés interbancario; el subgobernador Jonathan Heath votó a favor de reducir en 25 puntos base la tasa