.
HACIENDA

Trump conversa con Putin tras su victoria en comicios rusos

martes, 20 de marzo de 2018

Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el martes con su par ruso, Vladimir Putin, dijo a Reuters un funcionario del Gobierno estadounidense sin dar más detalles.

Putin fue reelecto el domingo como presidente de Rusia, extendiendo su mandato por otros seis años.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo el martes que espera que la victoria de Putin conduzca a un deshielo de las relaciones entre Moscú y Washington, informó la agencia de noticias RIA.

El presidente ejecutivo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicó el martes una carta de felicitación a Putin, en la que destacó que Rusia y Europa deberían "restablecer un orden cooperativo de seguridad paneuropeo".

La carta de felicitación de Juncker se conoce tras la preocupación expresada el lunes por los ministros de Relaciones Exteriores de la UE por el ataque en suelo británico contra un exespía ruso con un agente neurotóxico, un hecho por el cual las potencias occidentales pidieron explicaciones a Moscú. (Reporte de James Oliphant en Washington, Andrey Ostroukh en Moscú, Robin Emmott en Bruselas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 09/03/2026

Perú es cada vez menos atractivo para inversión minera: cuatro economías lo superan

Además de la medición del atractivo para la inversión minera, la encuesta de Fraser también incluye el Índice de Percepción de la Política del país

Venezuela 09/03/2026

Ley minera avanza a segundo debate en Asamblea venezolana para su aprobación final

Un borrador de la ley, visto por Reuters permite a empresas extranjeras y nacionales explotar oro, diamantes y tierras raras y aumentar las concesiones de 20 a 30 años

EE.UU. 06/03/2026

Departamento de Justicia busca confiscar US$15 millones de la red de magnates

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Shamkhani en julio de 2025, antes de las recientes acciones militares tomadas por Estados Unidos e Israel contra el gobierno iraní