.
EE.UU.

Trump confiesa que desestimó a sus abogados cuando impugnó elecciones en 2020

lunes, 18 de septiembre de 2023

Donald Trump se mantiene en sus afirmaciones de que le robaron las elecciones 2020.

Foto: Reuters

El expresidente de EE.UU. se mantiene en su posición de que le robaron los comicios que perdió contra Joe Biden. El republicano enfrenta cuatro procesos penales

Reuters

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que desestimó las opiniones de sus propios abogados al seguir impugnando su derrota de 2020 porque no los respetaba, afirmando en una entrevista emitida el domingo que él se había hecho la idea de que las elecciones habían sido "amañadas", una afirmación falsa que sigue haciendo.

Trump, favorito a la nominación republicana para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, se afronta ahora a cuatro procesos penales concurrentes, incluidos dos relacionados con sus intentos de anular su derrota de 2020 ante Biden.

"Fue mi decisión", dijo Trump al programa "Meet the Press" de la NBC, que las elecciones estuvieran "amañadas" contra él, y añadió que se basó en gran medida en sus propios "instintos" para llegar a esa conclusión.

Trump ha seguido afirmando falsamente que le robaron las elecciones mediante un fraude electoral generalizado. Consultado sobre por qué desestimó la opinión de los abogados de la Casa Blanca y de su campaña de que había perdido las elecciones, Trump respondió que "porque no los respetaba".

Trump señaló al ex fiscal general de Estados Unidos William Barr, que le dijo que había perdido las elecciones, como uno de los abogados cuyo consejo no siguió. "Escuché a algunas personas", dijo Trump. "Tipos como Bill Barr, que era un duro, pero no estaba allí en ese momento. Pero no hizo su trabajo porque tenía miedo".

Trump se ha declarado no culpable en los cuatro casos penales, incluido un proceso federal en Washington y una acusación en el estado de Georgia que involucran a sus intentos de reclutar una lista de electores falsos para la certificación del Congreso de los resultados de las elecciones de 2020.

Sus comentarios del domingo podrían socavar una de sus posibles defensas legales: que se basó en el consejo de sus abogados para seguir impugnando su derrota. Los tribunales estadounidenses desestimaron decenas de impugnaciones legales de la campaña de Trump y sus aliados tras las elecciones de noviembre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 08/12/2023 Ucrania prevé cosecha de granos de 59,7 millones toneladas, un rendimiento récord

Se espera que la cosecha total de cereales y oleaginosas alcance los 81,3 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura ucraniano

Reino Unido 06/12/2023 El británico Boris Johnson pidió disculpas a las familias de las víctimas del covid-19

Johnson, primer ministro durante tres años, entre 2019 y 2022, dimitió desprestigiado tras una serie de escándalos

Energía 07/12/2023 Rusia y Arabia Saudita instan a todos los países de la Opep+ a adherir a los recortes

La Opep+, cuyos miembros bombean más del 40% del petróleo mundial, tuvo que retrasar su reunión por desacuerdos con los productores africanos