.
GLOBOECONOMÍA Trump celebra sus primeros 100 días como presidente en Pensilvania con críticas a los medios
domingo, 30 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump dijo ante sus partidarios que está comenzando cumplir sus promesas de campaña. Repetidamente atacó a medios de comunicación "incompetentes y deshonestos", a quienes acusó de no decir la verdad sobre los avances logrados por su gobierno.

"Mi administración ha estado entregando cada uno de sus días a los grandes ciudadanos de nuestro país", dijo Trump en Harrisburg, Pensilvania, en la noche del sábado. "Estamos cumpliendo una promesa tras otra y, francamente, la gente está muy contenta por eso", añadió.

La concentración de partidarios ocurrió el mismo día en que una marcha en contra del cambio climático reunió a miles de manifestantes en los alrededores de la sede Gobierno en Washington, y también coincidió con la cena de la prensa de la Casa Blanca.

Trump y su equipo escogieron no asistir a la cena de la prensa debido a lo que llamó un trato injusto por parte de los medios de comunicación. Trump dijo que estaba complacido de estar lejos del "pantano de Washington".

"Un gran número de actores de Hollywood y medios de Washington se están reconfortando unos a otros en un salón de hotel en la capital de nuestra nación ahora mismo", dijo Trump ante la multitud. "Si el trabajo de los medios es ser honestos y decir la verdad, los medios se merecen una gran, gran, enorme, mala calificación".

Trump enumeró lo que dijo eran algunos de sus logros iniciales, incluyendo la exitosa confirmación del juez de la Corte Suprema de Justicia Neil Gorsuch y el desmantelamiento de algunas regulaciones sobre medioambiente y empresas.

Además reforzó la defensa de las medidas de seguridad que han llevado a una baja en el número de ingresos ilegales por la frontera sur del país.

"El mundo está comprendiendo el mensaje: si tratas de entrar ilegalmente a Estados Unidos, te van a atrapar, detener, deportar o llevar a prisión", dijo Trump. Culpó a los demócratas de sus pocos avances en algunas legislaciones hasta ahora y dijo que todas sus promesas serían finalmente cumplidas.

"Construiremos el muro, gente, no se preocupen por eso", dijo. Algunos de los partidarios reunidos en Pensilvania dijeron que estaban dispuestos a concederle más tiempo a la administración Trump para lograr sus promesas.

"Voté por él y le voy a dar un año. Ese es suficiente tiempo como para poner al Congreso en línea y lograr algunos acuerdos", dijo Michael Casciaro, de 54 años, un contratista civil que trabaja para el ejército.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA