MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Donald Trump dijo este viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pueda terminar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pueda terminar después de que Washington mantuviera conversaciones "productivas" con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves.
Trump añadió que pidió a Putin que perdone la vida a las tropas ucranianas "completamente rodeadas", en aparente referencia a que las fuerzas ucranianas están siendo expulsadas de la región de Kursk, su única posición en territorio ruso.
"Tuvimos muy buenas y productivas conversaciones con el presidente Vladimir Putin de Rusia ayer, y hay una muy buena oportunidad de que esta horrible y sangrienta guerra pueda finalmente terminar", dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo más tarde a los periodistas que Trump no había hablado con Putin el jueves, pero que sí lo hizo el enviado estadounidense Steve Witkoff.
Witkoff mantuvo una larga reunión con Putin en Moscú el jueves por la noche, según una fuente informada sobre el asunto que habló bajo condición de anonimato.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin aprovechó la reunión para transmitir "señales" a Trump a través de Witkoff. Dijo que Rusia y Estados Unidos acordarán el calendario de una llamada telefónica entre sus presidentes una vez que Witkoff hubiera informado a Trump.
El presidente estadounidense ha manifestado su deseo de que Moscú y Kiev acuerden un rápido alto el fuego para detener los combates en un conflicto que, según ha advertido, puede derivar en una Tercera Guerra Mundial y que ya ha costado muchas vidas en ambos bandos.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas