.
ESTADOS UNIDOS

Trump califica de "productivos" diálogos con Putin y pide perdonar vidas ucranianas

viernes, 14 de marzo de 2025

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg
La República Más

Donald Trump dijo este viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pueda terminar

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que hay una "muy buena posibilidad" de que la guerra entre Rusia y Ucrania pueda terminar después de que Washington mantuviera conversaciones "productivas" con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves.

Trump añadió que pidió a Putin que perdone la vida a las tropas ucranianas "completamente rodeadas", en aparente referencia a que las fuerzas ucranianas están siendo expulsadas de la región de Kursk, su única posición en territorio ruso.

"Tuvimos muy buenas y productivas conversaciones con el presidente Vladimir Putin de Rusia ayer, y hay una muy buena oportunidad de que esta horrible y sangrienta guerra pueda finalmente terminar", dijo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo más tarde a los periodistas que Trump no había hablado con Putin el jueves, pero que sí lo hizo el enviado estadounidense Steve Witkoff.

Witkoff mantuvo una larga reunión con Putin en Moscú el jueves por la noche, según una fuente informada sobre el asunto que habló bajo condición de anonimato.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Putin aprovechó la reunión para transmitir "señales" a Trump a través de Witkoff. Dijo que Rusia y Estados Unidos acordarán el calendario de una llamada telefónica entre sus presidentes una vez que Witkoff hubiera informado a Trump.

El presidente estadounidense ha manifestado su deseo de que Moscú y Kiev acuerden un rápido alto el fuego para detener los combates en un conflicto que, según ha advertido, puede derivar en una Tercera Guerra Mundial y que ya ha costado muchas vidas en ambos bandos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/09/2026

José Manuel Restrepo buscó inversionistas globales en Nueva York ante el Ceapi

El encuentro estuvo enfocado en las oportunidades de inversión y desarrollo que tiene el país, así como en la participación del sector privado

Perú 22/09/2026

Regalías mineras en la mira del Congreso peruano, la propuesta que pondría “en jaque”

Un proyecto del movimiento Juntos por el Perú plantea un cambio para elevar porcentajes. Aquí puede conocer todos los detalles

Venezuela 23/09/2026

Líder opositora venezolana Corina Machado fracasa en sus intentos de regresar al país

Esta intensa actividad se produce en el marco de una diplomacia de alto nivel durante la Asamblea General de las Naciones Unidas