.
GLOBOECONOMÍA Trump busca apoyo republicano en Washington en medio de críticas de Clinton
lunes, 21 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una rueda de prensa, Trump se presentó a sí mismo como el republicano con las mejores posibilidades de llegar a la Casa Blanca en las elecciones del ocho de noviembre.

El magnate inmobiliario, que busca unir a la oposición detrás de su precandidatura, también dio pasos para mostrarse como un político confiable, al dar a conocer nombres de algunos de sus asesores de política exterior y comprometiéndose a designar entre siete y diez personas como candidatos a la Corte Suprema.

En medio de crecientes especulaciones que apuntan a que el "establishment" republicano convencerá a un líder del partido para lanzarse a una carrera presidencial a tres bandas que impida que Trump llegue a la Casa Blanca, el polémico empresario dijo que esa medida significaría un "casi seguro" triunfo de los demócratas.

"Si la gente quiere ser inteligente, debe abrazar este movimiento", dijo Trump en Washington. "Si ellos no quieren ser inteligentes, deben hacer lo que están haciendo ahora y los republicanos se dirigirán hacia una contundente derrota".

Trump hablará más tarde ante el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac), horas después de ser atacado desde allí por la favorita para conseguir la nominación del Partido Demócrata, Hillary Clinton, quien lo instó a tomar una postura neutral respecto a los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.

"Estados Unidos nunca puede ser neutral cuando se trata de la seguridad y supervivencia de Israel", dijo Clinton al grupo de presión pro-israelí, sin mencionar a Trump por su nombre. "Cualquiera que no entienda eso no puede ser nuestro presidente", agregó.

Los rivales de Trump para alcanzar la nominación republicana, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, también estarán en la reunión de Aipac. Bernie Sanders, senador por Vermont y oponente de Clinton, no hablará en el evento.

Trump se encontraba en Washington para mantener conversaciones a puertas cerradas con una variedad de militantes republicanos organizadas por su principal apoyo en la capital, el senador por Alabama Jeff Sessions.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/06/2021 Gobierno de Chile busca despejar dudas sobre concesión de compra de Claro a Entel

El traspaso de la frecuencia generó el reclamo de uno de los actores en la industria y ahora será misión del abogado resolver ese tema

Estados Unidos 11/06/2021 La FDA encaró fuertes críticas tras autorización a nuevo fármaco contra el Alzheimer

El medicamento de Biogen Inc, Aduhelm, fue autorizado con base en evidencia de que podría reducir plaquetas en el cerebro humano

México 09/06/2021 López Obrador propuso gobernador del Banxico y un nuevo Secretario de Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda desde el 9 de julio de 2019, fue propuesto por el presidente de México para ocupar el cargo de gobernador del Banco

MÁS GLOBOECONOMÍA